LOCAL

Defiende Bailey a Abel

José García

Monterrey, México (25 febrero 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El líder estatal del PRI puso ayer en duda que el Diputado federal Abel Guerra haya sido beneficiado con la compra de un terreno por parte del Municipio de Escobedo, cuando su esposa Clara Luz Flores era Alcaldesa.

Eduardo Bailey argumentó que ninguna autoridad ha encontrado irregularidades y que Guerra -también ex Alcalde escobedense- no cometería errores elementales en manejos administrativos.

Agregó que debe analizarse cuál es el verdadero fondo en este tema.

"El arquitecto Abel Guerra es un hombre muy bien preparado, con una gran experiencia", expuso.

"No creo que (Guerra) cometa errores, digamos, errores elementales en el manejo o en el proceso de un acto administrativo, como también la propia ex Alcaldesa y actual candidata, Clara Luz Flores".

EL NORTE informó el lunes que, en el 2011, la Administración de Flores compró un terreno por 15 millones de pesos a favor de Inmobiliaria 754, en la que Guerra aparecería como propietario dos años después.

Ese mismo día, los esposos negaron irregularidades en la transacción, porque el Diputado federal adquirió la inmobiliaria después de realizada la compra, pero el nombre 754 corresponde al mes y año de su nacimiento: 30 de julio de 1954.

Flores buscará nuevamente la Alcaldía de Escobedo por el PRI en las elecciones de este año.
Bailey expuso que, a su juicio, el caso ha sido interpretado como si hubiera alguna irregularidad, sin que algún órgano fiscalizador lo ha señalado así.

"Si no hay alguna irregularidad detectada por ninguna autoridad fiscalizadora", planteó, "pues yo creo que aquí habría que analizar si efectivamente existe alguna violación a la ley.

"Pareciera más bien como que son interpretaciones que se han estado dando al presentar esta información".

Agregó que Guerra y Flores seguramente están muy interesados en aclarar el tema y despejar toda duda al respecto.