LOCAL

Pagará Tec a residentes de medicina

Juan Carlos Rodríguez

Monterrey, México (10 marzo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Pese a que la responsabilidad de pagar a los residentes de los hospitales públicos y privados es de la Secretaría de Salud, será el ITESM el que haga este pago mientras se normalicen los apoyos, aseguraron los afectados.

La decisión, informaron, fue tomada ayer en una reunión celebrada en el auditorio del Hospital San José, donde los residentes pactaron con directivos del Instituto que la próxima quincena la puedan cobrar con normalidad.

"La decisión la tomó el Instituto para apoyar a los estudiantes", dijo uno de los residentes, quien acudió a la reunión.

"Si el pago no llega de la Secretaría de Salud, el Tec lo pagará de sus ingresos y ellos después ya hablarán con la Secretaría.

"Lo único que haremos es avisar si el pago llegó o no".

La fuente destacó que la Secretaría de Salud incumplió, además, con la entrega de una carta que prometieron y en donde formalizaban la suspensión de pagos.

"No nos dieron la carta que nos prometieron", dijo otro residente. "Ya no quieren que se mueva el tema".

EL NORTE publicó el domingo que la Secretaría de Salud estatal había suspendido el pago quincenal de al menos 491 residentes de hospitales del sector público y privado, que forman parte de su programa de residencias.

Los médicos del Hospital Metropolitano, Hospital Materno-Infantil, Hospital Universitario, Hospital San José y Hospital Zambrano Helión, la gran mayoría egresados del Tec, eran parte de los afectados.

Los residentes egresados de la UANL no estaban involucrados en la medida.