LOCAL

Exige PAN regresar fondos municipales

Ángel Charles

Monterrey, México (24 marzo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ante las carencias que arrastran los Municipios de la entidad y la exigencia de la ciudadanía, el PAN de Nuevo León demandó ayer al Gobierno estatal regresar los Fondos de Desarrollo Municipal y de Ultracrecimiento que desaparecieron en 2010 y tenían una bolsa de 750 millones de pesos anuales en conjunto.

El Diputado federal Arturo Salinas señaló que el Estado quitó estos apoyos a los municipios en 2010 alegando los daños originados por el huracán Álex, sin embargo, se concluyeron las obras y los fondos no han sido restituidos a los Ayuntamientos.

"Si las obras (de reconstrucción) ya concluyeron, ¿por qué no han sido restituidos los fondos?", reclamó el legislador panista en rueda de prensa, en la sede del Comité Estatal albiazul.

"Los municipios enfrentan situaciones difíciles para atender las quejas ciudadanas, pedimos que desde ya el Estado aporte recursos a los Municipios, no podemos esperar hasta 2016 para que lleguen".

Incluso, en su "cachucha" de candidato a Diputado local por el Distrito 4, Salinas adelantó que de llegar al Congreso local pugnará por el regreso de los fondos municipales.

"De llegar al Congreso ", advirtió, "vamos a restituir los fondos para los municipios".

El reclamo por el regreso de los fondos municipales se suma a la exigencia hecha por los Alcaldes metropolitanos albiazules la semana pasada para que el Estado entregue los recursos federales del Fondo de Pavimentaciones, que tiene retenidos por un monto en conjunto de 400 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa también estuvieron los candidatos panistas a las Alcaldías de Apodaca y Juárez, Braulio Martínez y Luis Ángel Benavides, y José Luis Santos, aspirante Diputado local por el distrito 21, quienes acusaron al Estado de eliminar y retener recursos a municipios panistas por tintes electorales.