GENTE

Destaca en disco la identidad regia

Kevin Charles

Monterrey, México (06 abril 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Exaltar la identidad regiomontana en la música electrónica puede parecer una tarea difícil, pero Nurry Dog está dispuesto a lograrlo.

Hugo Gerardo de León está detrás del proyecto audiovisual que busca interpretar la esencia de Monterrey en sus mezclas de bass y trap.

"Quiero resaltar lo que hay aquí en el norte", declaró el vecino de la Colonia Burócratas del Estado, quien además de su música, en sus presentaciones incluye videos y animaciones para acompañarla.

"En Monterrey hay un choque de culturas muy fuerte. Muchos dicen que somos la copia de la copia, pero no, es una mezcla muy interesante y trato de reflejarlo en el disco", agregó el Ingeniero en Producción Musical.

Eclectic Bass EP es el nombre de la primera producción de Nurry Dog, cuenta con seis temas y fue estrenado el pasado 7 de marzo, después de un exitoso proceso de "crowd funding".

"Metí el proyecto a una página de 'crowd funding', es decir, pedí fondos a la raza. En lugar de pedirle a un señor que venga y me invierta, mejor decidí ponerlo ahí para que la misma raza que le gustara la música me apoyara", explicó el regio.

Su meta era conseguir 25 mil pesos en 90 días y gracias al apoyo de Arca Lab, espacio impulsor de contenidos nuevos e independientes realizados por jóvenes, logró llegar a 30 mil pesos en 60 días.

El resultado de este esfuerzo ya se puede escuchar y comprar en plataformas digitales como Spotify y iTunes así como en físico y tiene un sonido muy ecléctico, como el nombre del EP lo indica.

"Traté de englobar diferentes tipos de géneros dentro de la música electrónica. No es la música electrónica tipo Avicii, sino es un poquito más el hecho de la música electrónica unificando géneros latinos, también el hip hop, tango y cumbia", dijo el DJ y productor.

"Pero siempre tienes que saber de dónde eres para poder llegar a algún lado", afirmó.