VOTONL

Promete Felipe cárcel para Medina

Daniel Reyes y Fernando Martínez

Monterrey, México (12 mayo 2015) .-12:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El panista Felipe de Jesús Cantú aseguró hoy que de llegar a la Gubernatura hará lo necesario para llevar al actual Mandatario a la cárcel, pues consideró que se ha enriquecido a costa del Gobierno.

Sostuvo que hay indicios suficientes, y sólo se requeriría voluntad para enjuiciar a Rodrigo Medina y a varios de sus colaboradores.

"Estoy seguro de que se puede", expresó en entrevista.

"Lo que más ha faltado es voluntad, y yo la tengo", añadió, "en el caso de Medina ya amerita (un proceso de) enriquecimiento ilícito".

Cantú habló de la corrupción estatal durante una presentación ante la Cámara de Comercio, donde señaló varios casos que quedaron en la impunidad, como el robo de placas del Instituto de Control Vehicular o el saqueo de las taquillas de Metrorrey.

Recordó también que cuando la propia Canaco denunció públicamente un aumento en las extorsiones en el Estado, la Procuraduría estatal citó a declarar al director del organismo.

"Ése es el perfil de un Gobierno que se siente tocado por Dios, y debería estar tocado por los barrotes de la cárcel", dijo.

Indagará 'Bronco' sexenios pasados

Los mandatos del Gobernador Rodrigo Medina y del ex Gobernador Natividad González Parás serán investigados y se tendrán que enfrentar a las consecuencias, advirtió el candidato independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez.

"Existe un tema que hay que resolver y no es sacándole al bulto, hay que decirlo tal cual, en nuestra administración vamos a investigar a los dos gobiernos, el actual y el anterior y vamos a enfrentar las consecuencias, es por ello que estoy recibiendo una guerra sucia muy contundente", dijo.

La propuesta de "El Bronco" arrancó una cerrada ovación de decenas de socios de la Cámara de Comercio de Monterrey ante quienes presentó su propuesta anticorrupción durante un desayuno en el encuentro "Diálogo con candidatos por la Gubernatura de Nuevo León" en el Club Industrial.

"Por primera vez en este país hay que meter a la cárcel al funcionario público que se llevó el dinero de todos nosotros, si queremos que las cosas cambien", dijo.

"Lo primero que se tiene que hacer para vencer la corrupción es generar confianza y la única manera es tomar acciones contundentes", dijo el político.

Rodríguez dijo que el Gobernador no puede explicar con qué dinero compró su casa en el sector Las Misiones, en el Municipio de Santiago.

"Ahora va a sacar a la esposa diciendo, como Peña Nieto sacó a su esposa diciendo que era de ella", dijo ante los socios que aplaudieron el comentario de Rodríguez.

"Es es la principal causa: un gobernante tiene que ser transparente, decir qué tiene, dónde lo tiene y que lo explique", comentó en su disertación.