LOCAL

Hay avance en investigaciones.- Medina

José García

Monterrey, México (25 junio 2015) .-11:27 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Sin dar detalles, autoridades estatales afirmaron hoy que existen avances importantes en las investigaciones de las ejecuciones registradas el pasado fin de semana en los municipios de García y San Pedro, donde fueron ejecutadas 10 y 3 personas, respectivamente.

También reportaron que ya fue detenido el presunto responsable y autor material de las cuatro ejecuciones en la Colonia Independencia, y se emitió orden de aprehensión contra el sospechoso de haber matado a un menor en la Colonia Moderna.

Tras concluir la reunión semanal del Grupo de Coordinación de Seguridad en el Palacio estatal, el Gobernador Rodrigo Medina encabezó una rueda de prensa en donde informó sobre las investigaciones.

"En el caso de García", reportó, "tenemos avances muy, muy importantes que efectivamente en este momento no podemos compartir datos precisos.

"Pero compartirle a la gente que estamos encima de ese caso, que tenemos avanzada o muy avanzada la investigación y que esperemos que esto concluya en resultados que posteriormente podamos compartirle a la gente", añadió.

"En el caso de lo que ocurrió, el asesinato múltiple, en la Colonia Independencia ya tenemos a un presunto responsable detenido. Más adelante podemos hacer la presentación formal ante los medios de comunicación, se están llevando a cabo las diligencias".

El Procurador Javier Flores informó que se giró una comparecencia para Jesús Perales, propietario del negocio de venta de cerveza donde fueron ejecutadas las 10 personas en García.

"Tenemos ahorita la entrevista de varios empleados de esos locales donde se expendía cerveza", explicó, "y estamos investigando sin descartar una línea por ese motivo, toda vez que recordemos que en el lugar se encontraron armas y drogas".

Dijo que es posible que se le dé vista a PGR para llevar a comparecer a Perales, por la droga y las armas encontradas en el local de su propiedad.