INTERNACIONAL

Arden 6 iglesias afroamericanas de EU

REFORMA / Redacción

Cd. de México (29 junio 2015) .-15:41 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una serie de incendios nocturnos han dañado o destruido seis iglesias de predominancia afroamericana en cuatro estados del sur de Estados Unidos en la última semana, según informó el Southern Poverty Law Center.

Al menos la mitad de esos incendios fueron provocados por pirómanos, mientras que las causas del resto siguen siendo investigadas.

Esta inusual serie de catástrofes sucede después del ataque a una iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, en el que murieron 9 personas a manos de un joven supremacista blanco.

"Mientras la nación se recupera de la masacre de la Iglesia Emanuel en Charleston, una de las iglesias afroamericanas más antiguas del sur, otras de estas iglesias se han convertido en el objetivo de los pirómanos", denunció el escritor David A. Love al diario Atlanta BlackStar.

"Desde los días de la esclavitud (...), los supremacistas blancos han atacado iglesias afroamericanas por su relevancia como pilar de la comunidad afroamericana".

Los incendios más recientes tuvieron lugar en la Iglesia Bautista de Glover Grover, en Warrenville, Carolina del Sur, y en la Iglesia Apostólica del Gran Milagro, en Tallahassee, Florida.