DISTRITO FEDERAL

Se distancia UACM de educación en línea

Mirtha Hernández

Cd. de México (31 agosto 2015) .-21:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, marcó distancia de la estrategia del Gobierno capitalino para ampliar la matrícula en las instituciones de la ciudad, a partir de la educación en línea.

Este sistema, argumentó, tiene una eficiencia terminal del 22 por ciento, lo cual refleja que si bien es una salida institucional, no es una opción viable para los jóvenes.

"Los datos de eficiencia terminal nos los da el propio Gobierno del DF y ellos saben muy bien de este 22 por ciento (de eficiencia terminal), mientras el escolarizado del 50 por ciento", agregó Aboites.

Cuestionado respecto a que el Gobierno del DF ha anunciado como una estrategia para disminuir el número de rechazados el ofertar más espacios en la educación media superior en línea, el Rector afirmó que "de manera sutil" ha expresado a las autoridades que "el asunto no va tanto por ahí".

"Ante la secretaria ( de Educación) Alejandra Barrales sí (lo he expresado), en una reunión del Consejo del IEMS", indicó Aboites.

El abandono a este sistema educativo, dijo, se debe a que los jóvenes necesitan un espacio de socialización muy intenso, más ahora que hay desmantelamiento social, del apoyo de profesor, tutorías y múltiples eventos academicos.

La Secretaría de Educación del DF ha informado que mañana lanzará las convocatorias del bachillerato a distancia donde se aumentará de 300 a 4 mil 300 lugares, mientras que el IEMS pasará en el modelo de estudio en línea se busca pasar de 2 mil 500 a 10 mil estudiantes.