VIDA

Javier Allard

Sigue consejos de booktubers

Luis López

Monterrey, México (18 octubre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cuando Javier Allard de Landa vio las reseñas que jóvenes booktubers publicaron de su libro "Los ojos de Luna y el fin de los cometas" en YouTube, no sólo los escuchó: también implementó los cambios que sugirieron.

El autor capitalino radicado en Monterrey, quien presentará su texto hoy en la FIL regia, señala que la opinión de los booktubers ayudó a pulir la historia previamente publicada de forma independiente.

"Hubo una booktuber en especial que escuché su reseña y dijo que Luna no había sido de su total agrado porque había sido demasiado dulce, tierna e ingenua", explica en entrevista.

"Me cuestioné y dije 'pues sí, sí es así, pero también es una joven que se enoja y es fuerte' y lo que hice fue describir esa otra parte".

El texto, publicado por Alfaguara, sigue la historia de Luna, joven de 17 años originaria de Utrecht, Países Bajos, quien debe salir a escondidas de su casa luego de que un hombre misterioso llega a su hogar preguntando por ella.

Luna comienza a viajar por Europa, conociendo lugares y personas distintas. En su camino se enamora, pero su pasado la sigue acosando en cada lugar que visita, detalla el autor.

Una característica a destacar del texto son las descripciones precisas de sitios y personas de las ciudades que la protagonista visita y que Allard de Landa conoció en su mayoría durante su estancia en Europa como estudiante de maestría.

"No sólo quería describir lo típico, el monumento, etcétera, sino que yo quería ir más allá y describir las sensaciones, los olores, la gente, los sonidos".