GADGETS

Te echan un mail si te multan

Melissa Rodríguez

Cd. de México (09 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La página Multa Avisa informa de manera inmediata a los conductores del Distrito Federal cuando éstos han recibido una fotomulta por alguna de las cámaras instaladas en la Ciudad.

El sitio fue creado por una empresa de realidad virtual llamada Rokode y lanzada esta semana, para utilizarla únicamente es necesario registrar las placas del automóvil y un mail, al que llegarán los avisos sobre una infracción.

"Utilizamos un API que se conecta directamente con la información del gobierno, le preguntamos qué está pasando con la placa registrada y le notificamos a los usuarios en cuanto cae una nueva multa y cada tercer día les enviamos un correo electrónico para recordarles de las multas que no han pagado", dijo en entrevista Juan René Rosillo, Director de Tecnología de Rokode.

Aunque el Gobierno del Distrito Federal envía las multas al domicilio del infractor, esto toma de 15 a 20 días. En comparación, la página promete avisar mucho antes a los conductores, prácticamente en tiempo real, una vez que el gobierno cuenta con la información.

"La recibes inmediatamente después de que el gobierno la registra, no hay ningún tiempo de espera", dijo Rosillo.

En una semana, Multa Avisa ya cuenta con más de dos mil usuarios registrados y es gratuita.

"Queremos ser un contrapeso de este reglamento que ha sido muy polémico y esta plataforma tecnológica es nuestra forma de aportar algo. El gobierno lanzó un sistema de alta tecnología para infraccionar a los usuarios y por lo tanto nosotros construimos un sistema de alta tecnología que te notifica cuando te multan", dijo Rosillo.

Además, la empresa buscará generar estadísticas con la información recabada, todo como parte de un proyecto experimental distinto a sus actividades de creación de contenidos de realidad virtual.

"Es un proyecto que tomamos de forma alterna en la empresa Rokode Digital, donde nos dedicamos a hace realidad virtual. Esto tiene un enfoque social, porque tenemos como bandera la experimentación e innovación y de ahí salió Multa Avisa", dijo Hrvoje Jaime Matosic, director general de Rokode.


Conócelos

Multaavisa.com.mx