NACIONAL

Suspende Chiapas actividades por Papa

Edgar Hernández / Corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, México (14 febrero 2016) .-18:30 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Mañana será día inhábil en Chiapas por la visita del Papa Francisco.

No habrá labores en las dependencias estatales; tampoco en los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, las dos ciudades que visitará el Pontífice.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que también suspenderán actividades el Congreso Local y el Poder Judicial del Estado.

Además, no habrá clases en toda la entidad.

Las actividades en las dependencias y en el sistema educativo se reanudarán el martes.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió sin embargo que las clases tendrán que reponerse esta semana.

Por su parte, la Secretaria de Salud decretó ley seca en todo el Estado a partir de las 18 horas de este domingo y hasta las 20 horas del lunes.

Esta tarde también iniciaron los cierres viales para resguardar la ruta por donde circulará el papamóvil.

Algunas rutas de transporte colectivo anunciaron que no laborarán mañana.

Los feligreses que pretendan llegar al Estadio Víctor Manuel Reyna, donde el Papa encabezará un acto con familias, podrán dejar estacionados sus vehículos en las instalaciones de la Feria Chiapas y abordar los transportes que habrá dispuestos ahí para conducirlos al evento.