LOCAL

Renuncia a su cargo Rogelio Benavides

Alan Valdez

Monterrey, México (21 febrero 2016) .-21:57 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A través de su cuenta personal de Facebook, Rogelio Benavides Pintos renunció a su cargo como Subsecretario de Administración.

En una publicación de cinco párrafos, el ahora ex funcionario argumentó que decidió retirarse de su cargo para "evitar el golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país".

"Soy una persona que creo en la transformación que requiere Nuevo León y México y no quiero que esta serie de cuestionamientos -muchos sin fundamentos- me han movido a reconsiderar mi posición dentro del Proyecto Independiente a lado del Gobernador Jaime Rodríguez", se lee en la publicación.

"Por ello, en este momento he decidido separarme de mi cargo que tengo como subsecretario de administración y permitir con ello que las investigaciones se lleven a cabo con total libertad y transparencia".

Benavides Pintos, responsable de la compra de 200 mil cobijas a un precio superior, mencionó que siempre ha sido congruente con sus principios y que ésta no será la excepción.

Su renuncia sería la sexta en la gestión actual, junto con la del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez; el Secretario de Trabajo, Julio César Martínez; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alfredo Treviño, la Subsecretaria de Energía, Verónica Sada, y el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Miguel Treviño.