SEGURIDAD

Choca ebria hija de ex Gobernador

José Luis Alejo

Monterrey, México (07 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Fabiola Hernández González, hija del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, impactó ayer su camioneta contra un poste cuando conducía en estado de ebriedad completa, en San Pedro.

Hernández González, de 21 años, manejaba una Jeep Grand Cherokee placas SRN 1879 y era acompañada por Luis Felipe González de León, de 20 años, y ambos resultaron ilesos, informó una fuente policiaca.

El accidente ocurrió a las 2:20 horas en Alfonso Reyes y Real San Agustín, en la Colonia Misión San Patricio, precisó.

La joven estuvo detenida 9 horas y media y recuperó su libertad con el pago de una multa de 3 mil 566 pesos, explicó el informante.

Hernández González circulaba por Alfonso Reyes al oriente y antes de llegar a la rotonda lo impactó la camioneta contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Tránsito de San Pedro atribuyó la causa del accidente al estado inconveniente de Hernández González, quien según el dictamen SAY 780 conducía con ebriedad completa, agregó.

Sin embargo, la conductora le argumentó al oficial de Tránsito que el accidente se debió a una falla en el sistema de frenos cuando intentó dar una vuelta.

La joven fue llevada al área destinada para conductores alcoholizados, conocida como El Torito, en el centro de mando C2, en Valle Oriente.

Según el vocero, cerca de las 4:40 horas llegaron los escoltas de la joven al edificio y la identificaron como hija del ex Gobernador de Tamaulipas.

Los guardaespaldas solicitaron el apoyo para la liberación de la joven, pero ya había sido puesta a disposición del juez calificador.

El Secretario de Policía y Tránsito, Marcial Herrera, confirmó la detención de la conductora.

El titular expresó que siguieron con el protocolo y fue tratada como cualquier otro conductor.

Aseguró que la conductora permaneció detenida hasta las 11:50 horas de ayer y luego de pagar la multa abandonó el lugar.