Más de ElNorte
Anticipan restricciones 'fuertes' a partir del lunes
Persisten megafilas; avanzan con más orden
'Que renuncien todos en Trife'
Anuncia AyD cortes en colonias de San Pedro
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Ven pico de Delta en tres semanas
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
New York con mantequilla, ajo y romero
Cobertura especial: Tokio 2020
Cambia de horario el México-Japón
Presiona ola Delta planes estatales
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Acababa de llegar a Monterrey y le dejan un bebé

  • Alicia Rodríguez López tenía una semana de haber llegado a Monterrey cuando una mujer le dejó a su bebé. Foto: Claudio Magallanes
ico_clock
02 min 30 seg
Claudio Magallanes
Era su primera salida al Centro de Monterrey, tenía apenas una semana de haber llegado de su pueblo natal Mitontic, Chiapas, pero para Alicia Rodríguez López la tarde del pasado lunes quedará grabada en su memoria.

Ese día, la mujer de la etnia Tzotzil, en compañía de sus cuatro niños de 6, 4, 2 y 1 años estaban de paseo, y una mujer se les acercó y les dejó otro bebé de dos semanas de nacido.

"Estaba paseando por allí por el Centro, acababa de comprar mi comida para darle a mis bebés, cuando llegó la señora y se puso a platicar conmigo y me preguntó de dónde era.

"Allí estaba parada la señora y me dijo que si no quería hacerle el favor de cuidarle a su bebé, que ya no podía con su niño y se fue, pero me dejó leche, me dijo: 'sólo me voy a tardar como 20 minutos' y se fue", relató la mujer.

Esos 20 minutos se convirtieron en tres horas aproximadamente, hasta que pasó otra pareja y asustó a la joven chiapaneca al acusarla de robar niños.

Su esposo, identificado como Martín, ya tenía dos meses de estar trabajando aquí como albañil.

La tarde de ese lunes, ella se había puesto de acuerdo con su esposo para verse en el Centro, pero los planes le cambiaron, ya que transcurrieron las horas y la madre del bebé no apareció.

"Fue una pareja que me asustaron, me dijeron que si yo me estaba robando y los ponía a pedir a los niños, pero yo sólo estaba paseando, y que iba a la cárcel, pero yo no robé, lo que pasa que una señora me lo dejó.

"Aquí voy a esperar a su mamá a ver si viene, y si no viene me manda a la Policía, y vinieron los policías, yo les dije todo", detalló la mujer.

A tres días de haber vivido esa experiencia, Alicia hoy sigue viviendo en la Colonia Tres Caminos, en Guadalupe, en un pequeño cuarto de renta junto con sus cuatro niños y su esposo.

Alicia describió a la madre del bebé como una mujer de tez morena, delgada y mayor de 30 años.

Hasta el día de hoy las autoridades no la han localizado, mientras que el niño se encuentra bajo resguardo del DIF estatal.
Hora de publicación: 12:32 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS