El ex futbolista Ignacio Flores, defensa del Cruz Azul en los 70, murió luego que anoche la camioneta en la que viajaba fue baleada en la autopista México-Cuernavaca.
Nacho Flores vivió la época dorada del club cementero en la década de los 70.
Su padre, Lorenzo Flores, y cuatro de sus hermanos también practicaron futbol a nivel de competencia.
El primer equipo de Nacho Flores fue "El Fátima", un club de la colonia Malinche en donde empezó a destacar.
A los 16 años participó en "El Torneo de los Barrios" y de ahí lo invitan a probarse en el América.
A Nacho no le gustó el ambiente en Coapa y fue a buscar una oportunidad con el Pachuca, que lamentablemente descendió y Flores se quedó sin opciones en Primera División.
En 1970, Cruz Azul invita a jóvenes a probarse, Nacho se presenta y se queda en el equipo piloto de los Celestes, su único equipo en Primera División.
Nacho Flores debutó con Cruz Azul el 17 de marzo de 1973 en el Estadio Azteca en la victoria de La Máquina, 2-1, sobre el Laguna.
Flores (derecha) logró 4 títulos de Liga con los celestes, el 1972-73, 1973-74, 1978-79 y 1979-80. Jugó el Mundial de Argentina 78 con la Selección Nacional.
Nacho Flores se despidió del futbol profesional en el Estadio Jalisco el 9 de diciembre de 1989 en un Atlas 1-1 Cruz Azul. Fue también entrenador y visor de La Máquina después de su retiro.
El ataúd que contiene el cuerpo de Ignacio Flores lució una playera de Cruz Azul, único club con el que jugó Nacho.
El legendario técnico de La Máquina, Ignacio Trelles, acompañó a la familia Flores en la funeraria.
Enrique Meza Jr. (izquierda) y Eugenio Villazón (blanco), parte del cuerpo técnico de La Máquina, también dieron la última despedida a Nacho.
El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, habló ante los medios y lamentó la muerte de uno de los íconos del equipo de La Noria.
Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul, mostró su tristeza tras el fallecimiento de quien fuera estrella con el cuadro azul.
Con una apariencia de tranquilidad, Luis Flores, hermano de Nacho, fue captado por la lente de los periodistas gráficos que asistieron al lugar.
Enrique Meza, actual técnico de los Cementeros, acudió al velorio de quien trabajara en La Noria con los equipos de fuerzas básicas.