NACIONAL

Acusan que desecación para NAIM causó grietas

02 MIN 30 SEG

Jorge Ricardo

Cd. de México (02 julio 2021) .-14:32 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Las grietas están cerca de la carretera Texcoco-Pirámides.

Las grietas están cerca de la carretera Texcoco-Pirámides. Crédito: Especial

Las grietas, acusan ejidatarios, miden hasta 300 metros de largo y 5 de profundidad.

Las grietas, acusan ejidatarios, miden hasta 300 metros de largo y 5 de profundidad. Crédito: Especial

Señalan que grietas se deben a la desecación del Lago de Texcoco para construir el aeropuerto de Texcoco, el cual fue cancelado.

Señalan que grietas se deben a la desecación del Lago de Texcoco para construir el aeropuerto de Texcoco, el cual fue cancelado. Crédito: Especial

Los ejidatarios de San Salvador Atenco, en el Estado de México, denunciaron la aparición de grietas de hasta 300 metros de largo y 5 de profundidad cerca del antiguo Lago de Texcoco debido a la desecación que sufrió la zona para las obras canceladas del nuevo aeropuerto y cuyo proceso, aseguraron, se mantiene.