Más de ElNorte
Sube CFE la tarifa DAC... ¡21%!
Pierde Tri ante Brasil en penales; va por bronce
Esfuma guardadito Adrián tras elección
Reta AMLO: agrúpense y pidan al pueblo que me vaya
Aseguran que en este Gobierno ya no existe Pegasus
Gestionarán con Europa ingresar sólo con PCR
El poder del PRIAN se impone sobre Poder Judicial
López Obrador al momento
Exigirá NY prueba de vacunación para restaurantes
'Cielo rojo sangre'
Sube a 174 mil mdd inversión global en renovables
Avanzan sirenas mexicanas a la Final
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ana Martín conquista las redes

  • Disfruta Ana Martín, de 75 años, compartir su vida con fans jóvenes, quienes la piropean. Foto: Archivo
ico_clock
05 min 00 seg
Lorena Corpus y Fernanda Palacios
Sin pretenderlo, Ana Martín, de 75 años, se convirtió en la nueva sensación de las redes sociales, una influencer que ha cautivado a miles de seguidores, sobre todo jóvenes, a quienes de cariño les dice "gotitas de miel" y ahora hasta quieren la selfie con la primera actriz.

Con la publicación de fotos audaces y reveladoras de su juventud, en las que luce las curvas que tuvo y su belleza natural, Ana ha encendido Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, y también ha ganado simpatía por compartir frases en las que proyecta su personalidad, honesta, libre y desinhibida.

"¿Sabes? Me dicen que el 85 por ciento de la gente que me sigue en redes está entre los 20 y 30 años", dice, orgullosa, al teléfono.

"Eso es muy curioso, me llama mucho la atención porque soy una señora mayor, ¿no?", sonríe, "entonces, no sé qué les atrae. Creo que las fotos que he puesto de joven, pues ha vuelto la moda, la forma de ser".

La actriz está fascinada por la respuesta de sus followers, hay quienes incluso han dicho que llegó para desbancar a Erika Buenfil, considerada la reina del TikTok, a lo que ella responde que no tiene sentido.

"Yo no estoy compitiendo con nadie; además, a Erika la adoro", responde, sin perder la sonrisa.

"Al contrario, me da una gran felicidad que Erika tenga el éxito que tiene, porque es una muchacha muy luchona, la respeto y admiro mucho, y conozco desde chiquita. No'mbre, ¿cuál competencia?".

Un video en TikTok en el que baila sensualmente "Bule Bule" supera los 2 millones de reproducciones.

"Desde siempre les dije (a mi equipo de jóvenes, de 17 años, Alonso y Christian, quienes me ayudan en redes; uno es mi sobrino) 'yo no me voy a poner a hacer TikToks a mi edad porque soy una señora mayor y no haré cosas que no vienen al caso', y así empezaron con esto de 'Bule Bule', o los lives. Yo digo 'qué padre, mientras sea positivo'".

Respaldada por su team, que la asesora en el aspecto técnico de sus cuentas, la protagonista de telenovelas como Gabriel y Gabriela y El Pecado de Oyuki ha hablado hasta de su sexualidad.

"Sé que tengo fama de lesbiana, pero, la verdad, si fuera lo diría porque además tengo amigas lesbianas y amigos gays entrañables, y los amo profundamente, pero pues no: me gustan los hombres.

"Ha sido un descubrimiento en mi vida esto del Instagram. Nunca planeé tener uno, no tengo ni idea de las redes sociales, pero apareció un niño de 17 años en El Salvador que era mi fan y la hizo. Empecé a ver las cosas tan bonitas que ponían para mí, que verdaderamente dije '¡wow!'. Entonces le hablé a mi sobrino, de 17 años, para abrirla y él es el que me ayuda y se ha ido haciendo así, y con el cariño del público, porque todo lo que es TikTok, la gente lo ha sacado de películas y de telenovelas".

Ana se ha declarado en redes como una mujer libre, no libertina, que es diferente.

"Simplemente les estoy contando parte de mi vida y que lo tomen no a la ligera, que lo tomen como es, mis experiencias, y lo que les deseo a los jóvenes es que se preparen, estudien, que se enfrenten a la vida, que no es fácil.

"Yo tuve un enfrentamiento muy duro cuando fui jovencita, que eso no ha salido, pero fue muy duro, porque había días en los que no tenía trabajo y tenía que comer".

Los problemas económicos provocaron días muy difíciles en su pasado.

"Ha habido momentos duros, pero de éstos hay que aprender para que no vuelvan a suceder; hay que tener la visión de tener un proyecto de vida".

Y aunque en redes ha expresado que, por decisión personal, no quiso tener hijos ni casarse, no está en contra de la familia.

"De ninguna manera. La familia es lo más hermoso que hay, pero desgraciadamente hay familias tóxicas, y hay otras que no existen. Yo fui hija de un matrimonio separado y siempre viví sola, y sí necesité un padre y una madre".

Por eso, explica que le tocó enfrentar los "trancazos" de la vida sola, pero le ayudó a formar la mujer que es.

El jueves, la actriz se sorprendió porque en Televisa San Ángel, donde graba su nueva telenovela, La Desalmada, vio a un grupo de "chamacos" que corrieron a tomarse la foto.

"Eran unos escuincles de 17 años y todos corrieron a tomarse la foto y me dio mucha risa, y dije '¡perdóóón!, la señora de 75 años con toda la bola de escuincles', ¡no puede ser!", comparte la anécdota, fascinada.

"Me han hablado personas para hacer mis memorias, pero no, me da mucha flojera.

Entonces pensé: "'Voy a poner detalles de mi vida, fotos de jovencita y cosas que me pasaron en los años 60, 70, 80', y es lo que ha pasado. La gran pasión de mi vida me la ha dado el público, entonces, imagina, si a mis seguidores no les voy a querer decir todo lo que soy, ¡pues claro (que sí)! Mejor que un libro".
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Sofía Reyes y Pedro Capó hacen dupla en Casualidad
Sofía Reyes y Pedro Capó, ambos en cúspide de éxito, se unieron para hacer el tema 'Casualidad', al que dieron forma con videoclip en Miami.
Renée Zellweger estrena novio
Medios estadounidenses aseguran que Renée Zellweger está saliendo con el presentador británico Ant Anstead.
Aclara Erik Rubín que no le fue infiel a Andrea Legarreta
Erik Rubín aseguró que no le fue infiel a Andrea Legarreta, después de que se le viera bailando con una joven en redes sociales.
Este fue el proceso para 'revivir' a Javier Valdez
Este fue el proceso para recrear la imagen del fallecido periodista Javier Valdez; el video ganó siete leones en el Festival Cannes Lions.
Erik Rubín llega pleno a los 50
Celebró Erik Rubín su cumpleaños número 50 en compañía de su esposa, la conductora Andrea Legarreta, y sus hijas Mía y Nina.
Se disculpa Andrea Legarreta con Nath Campos
Andrea Legarreta se disculpó con la influencer Nath Campos, quien denunció a Rix por abuso sexual, tras comentarios que hizo sobre su caso.
Dan de alta a Andrea Legarreta del hospital
La conductora Andrea Legarreta fue dada de alta del hospital para continuar su recuperación en casa por neumonía ocasionada por Covid-19.
Se reúne Timbiriche en Tik Tok
Thalía y Erik Rubín sorprendiendon a sus fans al interpretar un tema juntos de Timbiriche en un video de Tik Tok.
El ardiente regreso de Erik Rubín
Erik Rubín estrena 'Con Aire y Fuego', tema con el que espera encender los deseos de baile de sus seguidores.
Impulsará Rubín carrera de su hija Mía
Erik Rubín impulsará la carrera musical de su hija Mía.
Causa Hammer polémica... ahora con video erótico
Tras haber sido acusado de adicto y depravado, el actor Armie Hammer fue criticado por video erótico que publicó y dijo que fue filtración.
Exhiben a Vicente Fernández tocando a una joven
En un video de Tik-Tok se ve cómo Vicente Fernández toca el pecho de una joven, lo que ha sido criticado en redes sociales.
México gana Cannes Lions con video de periodista asesinado
México brilló en el Festival Cannes Lions, de los más importantes en la industria creativa, con video que 'revive' a periodista asesinado.
Cannes con sabor a México
El productor Julio Chavezmontes se siente emocionado de tener tres filmes en lucha por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2021.
PIANO, la primera productora mexicana en llegar a Cannes
Piano, la casa productora mexicana, llegará al Festival de Cannes con tres producciones Memoria, Bergman Island y Annette.
Conoce los 24 filmes que competirán en el Festival de Cannes
El Festival de Cannes, que se realizará del 6 al 17 de julio, dio a conocer los filmes que competirán por la Palma de Oro.
La mexicana Tatiana Huezo competirá en Cannes
Tatiana Huezo la directora de cine de nacionalidad mexicana y salvadoreña, competirá en Una Cierta Mirada de Cannes.
Renée Zellweger gran amor de Jim Carrey
Jim Carrey confesó en su libro "Memoirs and Misinformation" que Renée Zellweger ha sido su gran amor.
Triunfa Zellweger como mejor actriz
Renée Zellweger se llevó el galardón a Mejor Actriz, en la 92 entrega de los Premios Óscar con la cinta 'Judy', dirigida por Rupert Goold.
Renace Zellweger a sus 50 años
Renée Zellweger dice que a sus 50 años está redescubriendo el mundo y la industria, y afirma que no le abruman las críticas sobre su imagen.
Honrarán a Zellweger en Santa Bárbara
Renee Zellweger recibirá el Premio Riviera Americana otorgado por el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.
Apunta Renée Zellweger a Óscar
La actriz Renée Zellweger se siente halagada de sonar para el Óscar por su papel en 'Judy', pero su objetivo, dice, sólo es conmover.
'Nunca fui víctima de Weinstein'
Reneé Zellweger dijo que nunca fue víctima de Harvey Weinstein, con quien trabajó en cintas como 'Chicago' y 'El Diario de Bridget Jones'.

Más de Famosos

Juan Pablo Medina se encuentra estable.-fuentes
Leopoldine Huyghues-Despontes: impulsada por sus sueños
Muere baterista de Little Richard, Charles Connor
Afirman que hospitalizaron a Juan Pablo Medina por trombosis
Reese Witherspoon vende su compañía productora por 900 mdd
Fallece la actriz Lilia Aragón
Paul McCartney recibe vacuna contra Covid-19
Actor de 'Hospital General' muere en pleno rodaje
Tiene la comediante Kathy Griffin cáncer de pulmón
Se recupera Ashley Judd de su ruptura de pierna
Mueren tiktokers baleados cuando veían "La Purga"
Es Vadhir Derbez un chico 'pet friendly'
Se suma Majo a la dinastía Aguilar
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS