¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Analizarán Ley de Fomento a Sociedad Civil tras veto

  • Ricardo Canavati Hadjópulos, en representación de la bancada del PRI, y de la Diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, el Pleno avaló la realización de esa sesión de trabajo. Foto: Especial
ico_clock
02 min 00 seg
Miriam García
Como parte del proceso que deberá seguir la Legislatura 76 ante el veto que aplicó el Ejecutivo estatal anterior al decreto de la nueva Ley de Fomento a la Sociedad Civil Organizada, el Congreso local aprobó la realización de una mesa de trabajo para el análisis del contenido de ésta.

A propuesta de Ricardo Canavati Hadjópulos, en representación de la bancada del PRI, y de la Diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, el Pleno avaló la realización de esa sesión de trabajo para enriquecer la Ley y atender lo observado por el Ejecutivo, pero quedó pendiente de definir la fecha y hora de ésta.

La nueva Ley había sido aprobada por el Legislativo el 27 de julio, fue vetada el 11 de agosto.

"Proponemos realizar mesa de trabajo con el fin de analizar el expediente 14462/LXXV en fecha y hora por definir, relativo a las observaciones realizadas por el Ejecutivo del Estado al Proyecto de Ley de Fomento de la Sociedad Civil organizada para el Estado de Nuevo León", dijo Canavati Hadjópulos al plantear el acuerdo al Pleno.

"Resulta oportuno retomar este tema dado que es de suma importancia para nosotros como Diputados representantes de los ciudadanos, el avanzar en el fortalecimiento de la democracia ciudadana, analizar y darle paso a la certidumbre jurídica a la relación de la sociedad civil con el Estado".

El legislador priista y presidente de la Comisión de Desarrollo Socia agregó que las organizaciones de la sociedad civil son reflejo de la pluralidad social y generan conciencia de las necesidades y áreas de oportunidad en la comunidad, por lo que es importante incentivarlas.

"Es importante destacar que la participación ciudadana es un pilar de fortalecimiento de la democracia", añadió, "permite expresar la voz popular y aumenta la comprensión del quehacer público".

Reyes se manifestó a favor de la realización de la mesa de trabajo para que, en el corto plazo, pueda volver a dictaminarse y que la Ley pueda ser promulgada y entre en vigor.
Hora de publicación: 14:53 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS