Más de ElNorte
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Afirman que EU ofrecerá vacunas a migrantes en frontera
Buscan, otra vez, desafuero de Huerta y Toledo
Estoy muy orgullosa de mí.- Biles
Reportan 18,911 casos más en México
Roban relojes a clientes de cafetería en San Pedro
Anuncian orden para vacunación en Monterrey
Asaltan al futbolista Erick Gutiérrez en CDMX
Muere Diputada del PT por Covid
Los casos de acoso del Gobernador de Nueva York
Sube a 79% ocupación hospitalaria
Benchmark / Coma, o no coma
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Asesinan a activista en la Tarahumara


REFORMA/Redacción
Isidro Baldenegro López, activista rarámuri de derechos humanos y ambientales, fue asesinado a balazos en la Sierra Tarahumara, informó la Fiscalía General del Estado.

El homicidio ocurrió dentro de una vivienda en la comunidad Coloradas de la Virgen del Municipio de Guadalupe y Calvo, la tarde del domingo.

"A través de las primeras indagatorias, se tiene plenamente identificado a quien privó de la vida a la víctima de 51 años, quien actualmente radicaba en la Ciudad de Guachochi y cuyo cuerpo sin vida fue llevado a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo para la práctica de la necropsia", comunicó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).

A simple vista, al cuerpo se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego en el pecho del lado izquierdo, otra en la parte baja del abdomen del lado derecho y una más en pierna derecha.

De acuerdo con la FGE, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la casa de un tío, donde también estaba el probable responsable de nombre Romeo R. M, de 25 años, con domicilio en la comunidad Las Papas, sección de Baborigame, quien le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma 38 Súper, y luego huyó llevándose consigo el arma.

"Agentes del Ministerio Público, están a la espera de los familiares para hacer la entrega del cuerpo y efectuar las entrevistas ministeriales correspondientes como parte del proceso de investigación para definir el móvil del homicidio", añadió la FGE.

De la misma manera se realizan las periciales en balística forense de los seis cartuchos percutidos asegurados y embalados en la escena del crimen.

El líder indígena Isidro Baldenegro López, recibió en el año 2005 el Premio Goldman para Norteamérica, por su defensa al bosque chihuahuense.
Hora de publicación: 13:17 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Noreste

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS