Contempla Felipe política de inclusión
Daniel Reyes
Monterrey, México (30 mayo 2015) .-00:00 hrs
El panista Felipe de Jesús Cantú aseguró hoy que de llegar a la Gubernatura implementará una política de inclusión para las personas con discapacidad, que les permita acceder no sólo a espacios públicos, sino también a atención especializada.
Durante una reunión con asociaciones que atienden diferentes tipos de discapacidad, el candidato a Gobernador consideró inaceptable que en el presupuesto estatal no exista una partida específica para atender las necesidades de este sector de la población.
Según un estudio de una de las organizaciones que participaron en la reunión, sólo 5 de los 89 programas sociales que maneja el Estado tienen alguna injerencia hacia las personas con discapacidad, pero ninguno tiene una partida en el Presupuesto de Egresos.
"Hoy tenemos que impulsar la inclusión en todos los conceptos, tiene que estar en los planes de Gobierno, pero tiene que estar en las políticas públicas de Gobierno, y tiene que estar en el presupuesto", expresó.
"Yo quiero hoy hacer un compromiso específico de que las políticas públicas del Gobierno, si ustedes y Dios me lo permiten, tengan expresamente determinado lo que tiene que ser la inclusión".
Durante el evento se planteó la necesidad de aplicar a cabalidad la Ley federal de accesibilidad aprobada en el 2012, que contempla normas específicas de inclusión y accesibilidad.
También se sugirió el establecimiento de estímulos para las rutas de transporte público que incorporen unidades con plataformas para personas en sillas de ruedas, y generar condiciones favorables en sitios públicos y lugares turísticos.

![]()