La nueva administración de las Águilas Blancas quiere desplumar a la Asociación Civil que está encargada de los equipos infantiles y juveniles representativos del IPN, denunciaron padres de jugadores.
Los papás denunciaron que el jefe de la división de fomento deportivo del IPN, José Antonio Sandoval, se quiere quedar con el control de Águilas Blancas Infantil AC, que maneja equipos de categorías Babies a Mustangs, lo que implicaría el pago de aportaciones a él y al Instituto, cuando sólo hacen uso de las instalaciones para entrenamientos y partidos.
Argumentan que la utilería, que pasaría a manos del IPN, fue comprada por ellos mismos y que han logrado mantenerse a flote gracias a las propias aportaciones de los agremiados y nunca han recibido un presupuesto por parte del Politécnico.
"Hace una semana se presentó una persona de nombre José Antonio Sandoval, el cual pidió de forma prepotente a la comitiva encargada de manejar Águilas Blancas Infantil AC, les entregara la administración de la misma o que nos fuéramos de las instalaciones.
"Pero a muchos padres de familia no nos queda claro por qué este señor pretende absorber la Asociación como tal", relató el padre de un jugador, que pidió el anonimato por temor por represalias en contra de su hijo.
Ante las amenazas, los equipos podrían dejar el casillero del Casco de Santo Tomás y buscar otra sede, como la Normal de Maestros, o los deportivos Victoria de las Democracias o Azcapotzalco.