Más de ElNorte
Acusa Samuel a AMLO de 'meter mano' en elección de NL
Van en fast track por ampliación de mandato a Zaldívar
Concede juez primera suspensión contra padrón
Señalan que México desaprovecha potencial en renovables
Encabezan 6 ciudades de México mayor violencia en el mundo
Presenta Apple los AirTags y AppleTV 4K
Deja tiroteo en Nueva York un muerto y dos heridos
Denuncian que Alcalde de Ciénega retiene a miembro del Verde
Silenciar a AMLO afecta a Morena.- Delgado
Vacunan a maestros entre largas filas en cinco estados
'Disputa es por Presupuesto, no me callaré'
Ahora Salgado acusa a Morena de no entregar informe
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Comparte su 'Lucha'

  • Con la letra de la canción "La Lucha", Eljuri transmitió el mensaje de hacer sonar la voz propia para combatir la indiferencia. Foto: Velia De La Cruz
Luis López
Con ingredientes como un auténtico reggae de Jamaica, punk rock y son cubano, Eljuri preparó una explosión sonora con mensajes críticos anoche en su concierto ante el público regio.

La cantautora y guitarrista ecuatoriana, radicada en Nueva York, compartió temas de su autoría, principalmente de su reciente álbum La Lucha, en el marco de la Feria del Libro UANLeer 2017.

En el Aula Magna de Colegio Civil, la artista acompañada del baterista Javo Sosa y del bajista Coca Cortés, no tardó en poner el ambiente de rock con el tema "Paloma".

Con la letra de la canción "La Lucha", Eljuri transmitió el mensaje de hacer sonar la voz propia para combatir la indiferencia.

En el tema "Empuja", con rasgueos de guitarra a contratiempo y un ritmo lento y contagioso, la cantautora se sumergió en el universo sonoro del reggae que incluyó una cita musical de Bob Marley.

La artista demostró su dominio en una variedad de géneros musicales en melodías tan distintas como "El Viento", con sabor latino, y "Right Back", cuya alta velocidad y coro pegajoso remite a la escena del rock neoyorquino.

Incluso compartió un homenaje a su propia ascendencia libanesa con el tema "Nunca Volveré", con acordes que recuerdan al Medio Oriente y letra que expone la tristeza de los refugiados que huyen de su nación sin saber si algún día regresarán.

A lo largo del concierto la ecuatoriana lució particularmente su habilidad en la guitarra, con solos inmersos en el lenguaje rockero y cuyas influencias sonoras abarcan a figuras como Jimi Hendrix y Carlos Santana.

Eljuri, cuya gira por México incluyó un concierto en el Zócalo capitalino en el Día Internacional de la Mujer, cerró su programa ante regios con el tema "Peligrosa", con la que dejó claro que están al mismo nivel su voz crítica y su poder sonoro.





Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS