¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Asume mando único seguridad en Chihuahua

  • Diez mandos de la Policía Estatal Único asumieron el control de la seguridad en el Municipio chihuahuense de Cuauhtémoc. Foto: Especial
Reforma/Redacción
Diez mandos de la Policía Estatal Única (PEU) asumieron este miércoles la seguridad pública del Municipio de Cuauhtémoc, en la zona centro de la entidad.

Notas Relacionadas
Matan a familia en Madera, Chihuahua
Tres integrantes de una familia de Madera, Chihuahua fueron hallados asesinados dentro de la camioneta en la que viajaban, informó la FGE.
Decapitan a uno en Madera, Chihuahua
La Fiscalía de Chihuahua reportó el hallazgo de un hombre decapitado cubierto con una cobija en la carretera Madera-El Largo Maderal.
"Estamos seguros que con este esquema vamos a obtener beneficios para garantizar la seguridad a la sociedad, pues además de que los mandos serán profesionalizados, serán sometidos a exámenes de confianza.

"Ello permitirá darle certeza a los ciudadanos de que cuentan con una corporación sólida y preparada", indicó el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

En las últimas semanas, Cuauhtémoc ha registrado diversos incidentes violentos.

El 18 de marzo, por ejemplo, un enfrentamiento entre grupos armados dejó ocho civiles muertos y cuatro policías municipales heridos.

La toma de mando se inscribe dentro del Decreto 086, emitido por el Gobernador Javier Corral.

Con este suman ya siete municipios en los que la PEU asume el control de la vigilancia, mientras mandos y agentes municipales acuden a capacitarse.

Ante fuerzas policiales, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, se informó que Jesús Cortez Jiménez y Roberto Solares Castillo serán los titulares de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, y del Departamento de Tránsito, respectivamente.

Los mandos de la PEU exhortaron a los agentes municipales a trabajar con respeto, apegados a la legalidad y a los derechos humanos, así como apoyar a los nuevos mandos, quienes a su vez también estarán pendientes de sus necesidades.

Además, Aparicio Avendaño y el Alcalde Humberto Pérez Holguín celebraron una reunión en la que coincidieron en la importancia de cumplir con los procedimientos y sacar adelante el proyecto de la seguridad de los habitantes del Municipio.

"A esta estrategia se suman los 100 elementos que desde el mes de marzo se asignaron, hemos tenido resultados muy positivos con detenciones y decomisos importantes; es por ello que también vamos a exponerle a los líderes empresariales e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil los beneficios de llevar a cabo este esquema", declaró Aparicio.
Hora de publicación: 18:13 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Norte
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS