Más de Portada
Aumentarán $50 mil millones a gasto de Salud
Desalojan Torre VIP por ventarrón
Recibe Segob lista de presos políticos
Bajan previsión de PIB para 2019
Expone FB por error millones de fotos
Hay buena relación con Poderes.-AMLO
Acusan a Shakira de fraude fiscal
Prevén acelerar aval a paquete económico
'Trump compró silencio por campaña'
¡Vientos! Se desatan daños en Ciudad
Protestan por escuelas en Palacio Nacional
Buscan regularizar a trabajadores de salud
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Recompensarían por delatar a incendiarios

  • La propuesta se hizo durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana. Foto: Raúl Méndez
Martín Aquino

Con la intención de frenar incendios forestales en Jalisco, el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval anunció que se implementará un sistema de recompensas para que ciudadanos delaten a incendiarios.

Durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana realizada este jueves en Casa Jalisco, el Mandatario expuso que dio instrucciones al Secretario general, Roberto López; al Fiscal, Eduardo Almaguer; y a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, María Magdalena Ruiz, para que trabajen en la implementación del sistema.

"(La instrucción fue) que en los próximos días en conjunto, por supuesto con autoridades municipales de ser así necesario, pongamos en marcha un mecanismo de recompensa económica a aquellos ciudadanos que nos aporten información que permita esclarecer y en su caso castigar a quienes hayan tomado parte o provocado un incendio a nuestros bosques", dijo Sandoval.

"Esta será una buena forma de demostrar unión ante una causa conjunta en la que el interés de todos es común, preservar nuestros espacios verdes, salvar nuestros bosques, respirar naturaleza, en resumen apostar por la vida", agregó.

Según el Gobernador, los incendios que han azotado áreas verdes de la entidad, representan un riesgo para el medio ambiente, y advirtió que no sólo se debe dar continuidad a los siniestros que se han presentado, sino frenar el problema de fondo, pues los bosques representan un atractivo para constructores.

"Es necesario dejar de urbanizar para la desigualdad y comenzar una gestión armónica, virtuosa y justa que es el espíritu de este Instituto Metropolitano. Los que quieran adueñarse del espacio público para lucrar, ténganlo claro, no lo vamos a permitir, mucho menos que lo hagan a costa de los espacios verdes", apuntó el Mandatario.

"Especuladores que estén al acecho de áreas naturales protegidas o incluso espacios de bosque que aún no cuentan con protección, deben tenerlo muy claro, si la autoridad descubre que su mano está detrás de los siniestros ocurridos que originaron la pérdida de más de un millar de hectáreas de bosques, vamos a ser implacables, recibirán un castigo ejemplar, así como el peso de la Ley y el señalamiento de la sociedad", acotó.
Hora de publicación: 21:29 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS