Más de Portada
Pide CNDH recorte sin afectar derechos
... Y señalan dificultades para bajar sueldo a jueces
Advierten otro fuero con 'Fiscal carnal'
Llevarán a CIDH indagatoria contra Rivera
Narran unión de cárteles en juicio de Chapo
Acusan complicidad de Trife con Moreno Valle
Insisten diputados en regular salarios
Desconocen dirección provisional del PRD
Asesora Riobóo a AMLO en Tren Maya
Inicia Estados Unidos retiro de soldados en frontera
Llega Tigres Femenil a la CDMX
Impugnará Senado freno a ley de salarios
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entremuros?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

De México a Milán y de regreso

  • El uso de Magma 04, material similar a la piedra basáltica en textura y apariencia, pero más ligero, define la obra del colectivo de diseñadoras C37. Foto: Cortesía: Galería Mexicana de Diseño
  • Diseñadores de Mundos colaboraron con la Carpintería Casa Prieto, de Tlacotalpan, para crear la familia de sillas Veracruz. Foto: Cortesía: Galería Mexicana de Diseño
  • Dalia Cabinet, creado por Joel Escalona para la marca catalana BD, se inspiró en la herrería tradicional. Foto: Cortesía: Galería Mexicana de Diseño
Andrea Martínez de la Vega
La exposición "Milano in Messico", que se inaugura el 4 de agosto en la Galería Mexicana de Diseño, mostrará piezas provenientes del Salón del Mueble de Milán creadas por mexicanos.

Considerado la feria más grande del mundo del diseño y el que marca la pauta en cuanto a las tendencias, el Salón del Mueble de Milán reúne anualmente a firmas creativas de alrededor del mundo, desde talento joven hasta marcas consagradas.

Después de este evento, celebrado en abril, la Galería Mexicana de Diseño reúne el trabajo de 10 jóvenes creativos mexicanos para generar un diálogo en torno a sus propuestas.

El grupo de artífices cuyas piezas conformarán la muestra se compone por C37, Joel Escalona, Laura Noriega, Jorge Diego Ettiene, David Pompa, Diseñadores de Mundos, Gerardo Osio, Liliana Ovalle, Rick Rossenham y Luis Vega.

Cada diseñador o colectivo tiene un lenguaje único y un proceso creativo distinto, pero comparten, según un comunicado emitido por la galería, que lo más destacado es el discurso conceptual que subyace en cada una de las propuestas.

La exposición abarcará desde el manejo de materiales innovadores, como la piedra semilíquida trabajada por C37, hasta la reinterpretación de la riqueza cultural del País, ejemplificada con el trabajo en textiles y madera de parota de Laura Noriega.

Ubicada en la Colonia Juárez, la exposición de la Galería Mexicana de Diseño estará disponible hasta el 20 de agosto.




Hora de publicación: 19:06 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Creativos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS