¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Con obra replantea la violencia

  • Karen Reyes combina en una de sus obras la historia de Génesis P-Orridge y la explosión de una bomba. Foto: Gabriela Villegas
Gabriela Villegas
El músico y escritor Génesis P-Orridge se sometió a varias cirugías plásticas para parecerse a su esposa, Lady Jaye. Ellos buscaban convertirse en uno mismo. Tras la imagen de esta peculiar pareja hay una nube de fuego, producto del estallido de una bomba.

La escena es una pieza de la artista Karen Reyes, quien incita a reflexionar: ¿quién realmente ha cometido una locura?, ¿los esposos que buscan ser físicamente uno mismo o quien manda estallar una bomba nuclear?

Replantear la locura, basada en la normalización de la violencia, expuesta en genocidios, feminicidios y demás actos criminales, es lo que propone Reyes en su exposición "La sangre que corre".

La exhibición está conformada por 15 cuadros de gran formato en técnica al óleo y 25 dibujos a lápiz, que realizó durante su residencia artística en el Art Project.

"(La expo) habla mucho de la cultura mediática violenta. Los temas que se pintaron son una manera de replantear y abrir un diálogo para enfrentarnos a nuestra propia locura como sociedad (...) creemos que los demás están mal, cuando nosotros formamos parte de eso también", explicó Reyes.

La representación de esta violencia parece sutil en la obra de Reyes, pues juega con una gama de colores pastel.

Sus obras también denotan una inspiración en personajes mediáticos o televisivos.

"La sangre que corre" abre el jueves a las 20:30 horas en la Galería de Arte Contemporáneo Art Project, en Abasolo 876 Ote., Barrio Antiguo.

ASISTE
La sangre que corre
Jueves, 20:30 horas
Galería de Arte Contemporáneo Art Project
Abasolo 876 Ote., Barrio Antiguo.
Entrada libre
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS