¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Usa Gamboa helicóptero para jugar golf con Peña

  • Emilio Gamboa, coordinador del PRI en Senado (der.), fue captado el domingo cuando abordaba un helicóptero del EMP acompañado de Francisco D. González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio (izq.). Foto: Juan Luis Díaz
Claudia Guerrero y Érika Hernández
Emilio Gamboa reconoció ayer que viajó en un helicóptero oficial para jugar golf con el Presidente Enrique Peña.

Luego de que Grupo REFORMA publicó ayer imágenes en las que se ve al coordinador del PRI en el Senado abordar el domingo un helicóptero oficial en el Campo Marte, donde sus colaboradores le cargan una bolsa con bastones de golf, fuentes oficiales dijeron que el priista fue trasladado a un club de golf en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

"Después de trabajar con el señor Presidente me dijo: vamos a caminar un rato", señaló ayer el Senador.

"Lo hace (jugar golf). Tiene derecho. El Presidente trabaja de lunes a lunes, no descansa ni sábado ni domingo. Salimos un rato después de haber platicado hora y media", explicó.

-¿Jugaron golf?, se le preguntó.

"Sí, sí", respondió.

"Después de haber trabajado jugamos un rato y después volvimos a trabajar".

Gamboa dijo que las bolsas con bastones de golf que fueron subidas al helicóptero no son de su propiedad, pero no dijo de quién son.

El Senador priista viajó acompañado de su secretario particular, Juan José Lecanda, y de Francisco D. González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo Milenio.

Según fuentes oficiales, este fin de semana, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, también jugó con Peña.

Tras la publicación de las imágenes, el PAN pidió ayer a la Secretaría de la Función Pública una investigación por el uso de aeronaves oficiales para cuestiones personales.

"Gamboa representa la imagen del priista despilfarrador y abusivo del que los mexicanos ya están hartos", sostuvo Jorge López Martín, portavoz de la bancada de AN.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS