Más de Portada
Celebra CNTE desaparición del INEE
Se alistan aficionados para la Final
Abandonan sesión tras remoción de Zepeda
Llama Aguilar a armonía entre Poderes
Rinde protesta en Senado titular del SAT
Piden a AyD restablecer suministro
Ven 'Roma' en Los Pinos
Niegan que Patronato de Museos pueda ampararse
Señalan a Morena de ligar PEF a revocación
Regresa Policía Militar a Santa Catarina
Demandan a AMLO proteger a periodistas
Alarman a EU amenazas de bomba
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección GP?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Invitan a ser valientes

  • Lucrecia de Alba, Mariel Mateu, Érika Álvarez y Dulce Acosta
  • Cristina Canales,Cristina Cortés y Valeria Guerra
  • Lety Lozano
  • Rebeca Clouthier de Drexel
  • Ingrid Drexel
Johanna Ochoa
Continuando con su firme objetivo de inspirar, Foro Kiik 4.0 presentó "Historias de Valientes", donde con más de nueve conferencistas y sus diferentes experiencias de vida, invitaron a los presentes a nunca darse por vencidos.

Historias desgarradoras, de lucha, esfuerzo, perseverancia, pero sobre todo de valentía, es lo que se presentó en la cuarta edición de Foro Kiik.

Fue el miércoles 8 de noviembre cuando se recibió en el Club Industrial a cientos de mujeres y esta ocasión también hombres para este evento de reflexión que se llevó a cabo de 9:00 a 17:00 horas.

"Uno de los objetivos de Kiik es inspirar a las personas a hacer algo que a lo mejor te ha dado miedo hacer, entonces cuando estuvimos pensando el tema dijimos al final de cuentas es de valientes salirte de tu zona de confort y hacer las cosas que sueñas o quieres lograr; nosotras en estos cinco años que llevamos con Kiik una de las cosas que hemos aprendido es quitarnos el miedo y hacer las cosas, al final es compartir es ese proceso que nosotros hemos tenido", comentó Cristina Cortés, quien es parte de la organización del evento.

Cristina Cortés, Valeria Guerra y Cristina Canales son las organizadoras de este evento que busca principalmente hacer un impacto en la sociedad que logre un cambio en las personas para que puedan alcanzar sus sueños y metas en la vida.

DESFILE DE VALIENTES
Claudio X. González fue uno de los primeros en pisar el escenario de Kiik, con su tema "Un valiente por la corrupción".

"La valentía es vencer el temor, es atreverte, es entrarle" y "El riesgo mayor es no arriesgar, no hacer nada, no cambiar", son frases que compartió el activista ese día, asegurando que el cambio en México para construir un país de leyes requiere la participación de todos".

La corrupción y la impunidad son una epidemia, aseguró Claudio, mientras pedía a la ciudadanía sumarse no pasando por alto abusos de las autoridades.

Aseguró que la corrupción conlleva muchos riesgos, pero sólo tomando esos riesgos con una comunidad unida se podrá ver un cambio positivo.

Dejando de lado el tema de política, tocó el turno al deportista de corazón Luis Álvarez, quien con su simpatía y su sorprendente currículum deportivo logró cautivar a más de uno.

Más de 130 IronMans ha logrado Álvarez en su carrera deportiva, además de que ha conquistado las siete montañas más altas del mundo.

Respaldado por su experiencia en el deporte, así como empresario y padre, Luis compartió inspiradoras frases como "Si no te esfuerzas al máximo, ¿cómo vas a saber donde están tus límites?" y "Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota", con ejemplos divertidos pero muy determinantes.

Álvarez compartió como cambió su vida pasando se ser un joven con sobrepeso, fumador y que no realizaba actividad física a lo que es ahora.

Después se presentó en el escenario una dinámica diferente a cargo de Tatiana Clouthier, quien presento el libro "Parejas, parejas", en el cual trabajo con Valeria Guerra, entrevistado algunos matrimonios exitosos.

Para ello presentó en el escenario a Eugenio Clariond y Roberto Cavazos, quienes compartieron sus experiencias con sus respectivas parejas.

Cavazos comentó que una de las razones por las que su matrimonio ha sido duradero y funcional es debido a la admiración que se tienen el uno por el otro y la igualdad en la relación.

Clariond aseguró que en su caso es la tolerancia y el amor lo que los ha llevado a tantos años de matrimonio.

Finalmente coincidieron ambos que el matrimonio es una experiencia de aseguran todos deberían vivir.

"No hay cosa más padre que el poder compartir íntimamente en todo en la vida con tu pareja", expresó Roberto.

Uno de los momentos más reflexivos e impactantes de ese día fue conocer la historia de la colombiana Natalia Ponce de León.

"La decisión de ser valientes" fue el tema de Natalia, quien en 2014 fue atacada con ácido sulfúrico que le quemó la cara, los brazos, una pierna y medio abdomen, terminando con quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo.

"Hoy estoy más viva que nunca, con mucha energía, con muchas ganas de ayudar a miles de personas, de vivir; la vida puede ser difícil pero es muy linda, todos los días yo me levanto y doy gracias por estar vivía", expresó Ponce.

Tras 31 cirugías y una lucha constante por los derechos de las personas que son atacadas con este ácido, delito recurrente en su país, Ponce de León logró se estableciera una ley en la que se castigara hasta con 30 años de prisión a quien realice ese acto y cause una deformidad o daño permanente, y hasta los 50 años si el ataque es contra una mujer o un menor de edad.

"Pase de ser una víctima a ser una persona victoriosa, todos podemos ser victoriosos si agarramos ese dolor y lo transformamos en fuerza", comentó Natalia.

Ese fue el gran mensaje de la colombiana, quien en 2015 creó una fundación que lleva su nombre con le objetivo de asesorar sobre sus derechos y asistir a las víctimas de ataques de ácido.

Entre los conferencistas también estuvo presente la DJ Dany Serna, quien compartió como ha sido su camino en la música y su lucha contra su enfermedad.

Hace seis años, aproximadamente Dany fue diagnosticada con la enfermedad celiaca refractaria tipo 2, ya que la llevó a perder peso debido a la mala absorción de nutrientes, lo cual la llevó a pesar tan sólo 35 kilos.

Esta es una enfermedad con la que la regia vive día a día y no ha sido limitante en seguir sus sueños y compartir su música abriéndoles conciertos a DJs internacionales como David Guetta, Tiësto y Steve Aoki, entre otros.

Orgullosa de lo que es y lo que ha logrado, Serna dijo a los presentes "No busques ser como los demás, cada quién es especial", haciendo referencia a que ella siempre en su círculo era considerada como "diferente", sin embargo, siempre ha luchado por su sueños como hasta el momento.

Historias y frases inspiradoras fue lo que disfrutaron los asistentes ese día, quienes además disfrutaron de desayuno y comida durante el evento.

Fotogalería

Hora de publicación: 11:41 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS