Más de Portada
Muere de un infarto Héctor Beltrán
Dejan Raiders atrás su mala racha
Llaman a conseguir mayoría calificada
Van contra acoso telefónico empresarial
Rescatan Acereros agónico triunfo
Deja Zepeda coordinación del PAN
Eliminan tribus de PRD; se reparten dirigencia
Discutirán PEF 2019 con Diputados locales
Exigen rescate de ARA San Juan
Marchan en CDMX contra explotación animal
Condenan a 5 ex federales por secuestro
Achaca Iglesia pobreza a sistema corrupto
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Defiende Luna expresión ciudadana

  • Cassandra Ciangherotti, José María Yazpik y Diego Luna recordaron anécdotas del filme "Abel", en la Cineteca Nacional. Foto: Juan Ignacio Ortega
Fabiola Santiago
A propósito de la Ley de Seguridad Interior, Diego Luna ha hecho pública su oposición en días recientes y no dudó en contestar en Twitter al senador panista Javier Lozano, cuando éste se enfrascó en un debate con Gael García a raíz del mismo tema.

Queda claro que el actor y director no teme a represalias y, por el contrario, defiende y alienta a que la ciudadanía se informe y exprese su opinión sobre la política del País.

"No me da miedo, creo que es nuestra responsabilidad. Estaban (los políticos) muy acostumbrados a que no pasara nada. Pero es momento de que los ciudadanos tomemos control de nuestra realidad, entendamos la responsabilidad que significa la ciudadanía, es tarea de todos cuestionarnos nuestra realidad y hay que estar informados", dijo después de la lectura del guion de Abel, como parte de las actividades del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual, este domingo en la Cineteca Nacional.

"¿Pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este", señaló Luna en su cuenta de Twitter.

A esto siguió una respuesta del senador, que Luna ya no respondió, pues dijo que no hay que darle espacio a esos mensajes, sino al verdadero debate.

"Es un país donde la rendición de cuentas no es parte de la política y eso está mal y nosotros somos parte esencial de ese proceso, tenemos que cuestionar, que preocuparnos por lo que está pasando, porque ya no podemos ser indiferentes ante la violencia, la desigualdad, la impunidad que se vive en este país.

"Somos muchos los que queremos que esto cambie, los que queremos vivir en un lugar mas justo, en un lugar más horizontal en donde podamos convivir de mejor forma", puntualizó.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Cine

Se une Harbour a filme con Hemsworth
Lanza Del Toro beca cinematográfica
Premiarán a Rami Malek en Palm Springs
Triunfa 'The Biggest Little Farm' en AFI
Negocia Chris Pratt para ser 'The Saint'
Va Cuarón por un Spirit para México
Falleció el guionista William Goldman
Inspira Mickey Mouse a artistas
Cumple Stan Lee el sueño de Lou
Vuelan boletos para ver Roma
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS