¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Come menos mi caballo que mi vieja.- Bronco

Juan Carlos Rodríguez
El Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, aseguró ayer que no le resulta muy costoso traer a su caballo Tornado en su gira nacional para recolectar firmas de apoyo, porque el equino come menos que su esposa, Adalina Dávalos.

Durante una entrevista en Zacatecas, Zacatecas, donde continuó su recorrido para obtener el respaldo ciudadano en su aspiración presidencial, "El Bronco" fue cuestionado por la prensa sobre el dinero que ha gastado en su precampaña, y también sobre el costo de traer a su caballo.

"Mi caballo no me cuesta mucho", aseguró Rodríguez, "mi caballo come zacate y alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento a la semana.

"Mi caballo anda conmigo, como anda mi vieja", agregó, "y come menos que mi vieja. Me sale más barato que mi vieja, eso no es un costo oneroso".

Aseguró que en la precampaña ha gastado hasta ahora alrededor de 6 millones de pesos, que han sido aportados por él y por amigos suyos.

"La gente que me ayuda en este proyecto está haciendo aportaciones", señaló el independiente, "no creo que gastemos mucho".

El aspirante presidencial también aseguró que su equipo de trabajo come lonches para ahorrar dinero durante el recorrido por las entidades.

Además, argumentó que en su viaje no gasta muchos recursos porque implementa diferentes sistemas de ahorro, principalmente en alojamiento y alimentación.

"No nos cuesta mucho (el viaje)", reiteró Rodríguez, "mira, yo ando en mi Broncomóvil, de repente ahí duermo, ahí me echo una siesta; traigo a una gente que nos hace de comer a toda la raza que viene con nosotros.

"Yo soy así, sé que cargando lonche te sale más barata la vuelta".

La declaración de "El Bronco" sobre sus gastos desató un intercambio de ataques en Twitter entre él y Felipe Calderón, ex Presidente de México.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Atribuyen al Bronco retroceso en seguridad
Diputados federales señalan que retroceso en seguridad en NL fue porque Jaime Rodríguez estaba distraído con su aspiración presidencial.
Ante corrupción, tomó IP de NL la Policía.- NYT
El periódico The New York Times publica que la IP regia asumió con éxito el control de la Policía ante la corrupción en sexenio de Medina.
Destaca NYT papel de IP regia en seguridad
Tira Bronco avance en seguridad.- NYT
Al designar a amigos en cargos clave y dejar que colapsaran proyectos de seguridad, Bronco destruyó avances contra crimen, afirma NYT.
Llevan 'Broncos' delantera en firmas
Aspirantes a candidaturas independientes cercanos a Jaime Rodríguez llevan delantera en recabación de firmas, según último reporte de CEE.
Dicen que 'El Bronco' regresa a su pasado
ONGs señalan que con el acarreo que realizó para su evento de inicio de precampaña, Jaime Rodríguez regresa a sus raíces partidistas.
Exigen indagar 'acarreo' para arranque de Bronco
Ante presiones a trabajadores del Estado para acudir a evento de Jaime Rodríguez, líderes de ONGs y Diputados piden investigación.
Reporta Garza 900 firmas
Carolina Garza Elizondo, aspirante independiente a la Alcaldía de Guadalupe, reporta llevar 900 firmas de las 8 mil requeridas por la CEE.
Arropa a El Bronco acarreo de Gobierno
Con empleados estatales, beneficiarios de programas sociales y simpatizantes de independientes, El Bronco inicia precampaña por Presidencia.
Dice Jaime que 'Broncosilla' no es de lujo
Acabados metálicos de la "Broncosilla" que Jaime Rodríguez usará al buscar firmas han generado polémica en redes sociales.
Desborda Arena show del Bronco
Con un espectáculo de luces y actores con máscaras de partidos políticos y organismos electorales inició el show de precampaña del Bronco.
'¡No los escucho, no los escucho!'
El Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, arranca su precampaña a la Presidencia; pide una disculpa por "chapulinear".
Arman desde el Estado arranque de El Bronco
Empleados del Estado dicen recibir presiones para acudir al evento de arranque de precampaña de Jaime Rodríguez a la Presidencia.
Operador de firmas es el nuevo 'No. 2'
El Gobernador interino Manuel González nombra a Genaro Alanís, funcionario que dirigía asociación del Bronco, como Secretario de Gobierno.
Llega con promesas Gobernador interino
Al asumir el cargo de Gobernador interino, Manuel González promete erradicar la pobreza extrema y darle continuidad a proyectos educativos.
Es Manuel González Gobernador interino
Rinde protesta Manuel González como Gobernador interino del Estado en sesión extraordinaria del Congreso local.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS