Más de Portada
Ahora tarifazo sí irá a debate
Caen en McAllen 2 mil migrantes... ¡en tres días!
Amarra NL fondos para Líneas 1 y 2
Pelea crimen por refinería y sus ductos
Ordena juez que Gutiérrez continúe preso
Descarta acaparar; plan lo desmiente
Defienden transportistas alza
Exigen en Jalisco identificar cuerpos
'Impide sistema procesar a corruptos'
Detienen por robo al hijo de un fiscal
Debe Monterrey acelerar movilidad
Sube 15% en 2018 homicidio doloso
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Frenan canchas; no hay permiso

  • El proyecto municipal, expuso, contempla canchas de diferente tipo, pues son el tipo de estructuras que se pueden instalar en un espacio con estas características. Foto: José Villasáez
José Villasáez y Adriana Dávila

Fotogalería

Notas Relacionadas

La Comisión Nacional del Agua frenó ayer los trabajos del municipio de Monterrey para la instalación de canchas de futbol en el lecho del Río Santa Catarina.

Luego de que el martes se removiera tierra y vegetación en el tramo del cauce entre el Puente del Papa y el Puente Cuauhtémoc, ayer fue suspendida la actividad.

Por la mañana, el responsable de las maniobras confirmó que la suspensión de los trabajos obedeció a una orden de la Conagua.

"Vino un señor de una camioneta blanca de la Conagua", dijo el trabajador de Servicios Públicos del municipio, "que no había permiso (para los trabajos)".

Se observó que, en esa parte del lecho, la vegetación fue removida con una máquina retroexcavadora, que aún permanecía en el lugar.

Pero la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no dio permiso al municipio para esas labores.

"En el sistema nacional de trámites", expresó Alfonso Flores, director de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, "que esta Secretaría tiene sobre las solicitudes de autorización que recibe, no existe ninguna solicitud formulada por el municipio (para remover vegetación)".

EL NORTE publicó ayer que casi ocho años después del golpe del huracán "Alex", que originó el desazolve y la prohibición de infraestructura en el Río Santa Catarina, el municipio regio alista el regreso de canchas deportivas al lecho del cauce, con la preparación del terreno.

Por la noche, el Alcalde Adrián de la Garza aseguró que las labores en el río forman parte de una limpieza emprendida a finales de febrero, pero que el área trabajada puede servirles más adelante para un proyecto de espacios deportivos.

Reconoció que aunque desde hace dos años ha hecho gestiones ante la Conagua, todavía no cuenta con ningún tipo de permiso.

"Anuencia como tal no hay todavía", admitió, "estamos haciendo trabajos de limpieza y remediación en virtud del retiro de escombro que se hizo (a finales de febrero).

"Obviamente esos trabajos van a servir para que cuando tengamos la anuencia, que tenemos confianza que se va a dar, sea más fácil retomar los espacios".

Previó que en menos de dos meses la Conagua entregue una respuesta definitiva sobre el permiso.

Por la noche, después de que el Alcalde asegurara que siguen con la limpieza del río, unos 10 trabajadores con maquinaria pesada llegaron al lugar para realizar maniobras desde el Puente del Papa hasta el Puente Cuauhtémoc.

A través su enlace de comunicación, se buscó desde temprano a Luis Fernando Uc Nájera, director de la Conagua en Nuevo León, pero no atendió una solicitud de entrevista.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS