Más de ElNorte
Piden endurecer castigos a Legionarios
Se congela en Siberia ¡un edificio!
Critican a Gobierno por trato a migrantes
Tratarían coronavirus como AH1N1
Rechaza Morena comparecencias por Insabi
Cae 7% producción de crudo en 2019
Rechazan pedir más evidencia contra Trump
Cierran Autopista a Saltillo por choques y neblina
Acusan falta de estrategia ante crimen
Admite Fiscal de Veracruz ser prima de una líder zeta
Prevé OMS expansión de coronavirus
Firmarán estados de AN convenio alterno a Insabi
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Une a Israel y EU emprendedurismo

Alejandro González / Enviado
Israel y Estados Unidos unen fuerzas contra el terrorismo.

Esta vez, ambas naciones reconocieron su interés en el desarrollo de tecnología en conjunto para utilizarla en casos de emergencia en atentados terroristas.

Emprendedores de Israel mostraron durante el Congreso Cyber Week 2018 tecnologías que están listas para ser utilizadas en escenarios de atentados masivos.

Durante el concurso "Combatiendo el terrorismo con tecnología", en la Universidad de Tel Aviv, fue presentado un lector cardiovascular llamado CardioScale DTR8 que permite que los servicios de emergencia en un atentado terrorista puedan reconocer cuáles víctimas necesitan ser atendidos de forma prioritaria.

Maoz Ben-Ari, director general de CardioScale, explicó que su dispositivo, del cual tienen ya patentes internacionales, ayuda a que en situaciones de desconcierto los servicios de emergencia no pierdan tiempo y den prioridad a pacientes graves, e incluso puede recomendar a qué hospital cercano requieren llevarlo de acuerdo a las necesidades por las heridas.

"En una área caótica puedes cometer errores y por eso debe priorizar la atención. Lo que medimos es el índice cardiovascular en tiempo real, es un algoritmo médico probado y patentado", dijo Ben-Ari.

Adam Tarsi, director del Programa Internacional de Combate al Terrorismo en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, señaló que el país norteamericano tiene interés de trabajar en desarrollos tecnológicos con emprendedores de Israel, pues resaltó la cultura emprendedora, sobre todo en temas de apoyo de seguridad que tiene el país del Medio Oriente.

"Israel es un lugar único porque antes de que vayan a la universidad van al ejército, hay además una cultura emprendedora que en muchas culturas incluso en Estados Unidos, hay miedo a las fallas, y en Israel es una característica que no veo que tengan miedo a emprender.

"En este lugar hay más innovación sobre seguridad nacional, yo no veo eso en Estados Unidos", comentó el funcionario.

Otro de los desarrollos que presentó Israel fue un dron autónomo de nombre Colugo.

Su principal característica es que este desarrollo tiene una capacidad superior a las 30 horas.

Además, tiene un sistema de alas que le permite doblarlas para aterrizar, aun en condiciones climáticas adversas como fuertes vientos.

Joseph Zwang, director general de Colugo, afirmó que aunque su desarrollo tiene como cliente principal a instituciones de seguridad nacional y protección civil, también tiene aplicaciones comerciales, como podría ser el de entregas de paquetería.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS