¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dan jóvenes 'barrida' a la Macro

Juan Carlos Rodríguez
Al celebrar el Día Internacional de la Limpieza (#WorldCleanUpDay), jóvenes activistas levantaron ayer la basura de la Macroplaza en menos de una hora.

Desde las 9:00 horas, estudiantes del Tec de Monterrey, de la asociación Weeds, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de Bio Q, Salvemos al Planeta, profesores, colaboradores y personas externas a las agrupaciones comenzaron a recorrer la plaza para recoger desechos.

Érika López Lara, presidenta de Weeds (Worldwide Education in Environmental Development and Sustainability A.C.) destacó la participación de los activistas y llamó a la comunidad a involucrarse en la solución de problemas.

"Se veían limpias las calles; no nos imaginábamos que íbamos a recolectar esta cantidad", destacó la dirigente de la agrupación cuando terminaron el pesaje de 30 kilos de desechos.

World Clean Up Day es un movimiento que nació hace una década en Estonia y en el que de manera simultánea participan 150 países donde miles de voluntarios organizan el mayor movimiento a favor del medio ambiente.

López, quien ha destacado a nivel mundial por sus trabajos en nanotecnología y cuidado del medio ambiente, señaló que los desechos también será útiles.

"La latas y el PET se irán a una fundación en donde recolectan fondos para un asilo, y las tapitas (de refrescos) van para una asociación anticáncer infantil, y las colillas de cigarro para un proyecto de investigación de la asociación Weeds", detalló, "todo los que hicimos hoy está valiendo la pena desde este momento".

También hubo "limpias" en el Ejido Guitarritas del Parque Ecológico La Huasteca, en calles de San Nicolás y en Universidades.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Ecología y Medio Ambiente
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS