¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Deja su testimonio de filantropía

  • Luis Carlos Treviño de la Garza fue el primer presidente de Cáritas de Monterrey. Foto: Archivo
Daniel de la Fuente
Promotor de la beneficencia en Monterrey, pionero del rock y activista contra el consumo inmoderado de alcohol, Luis Carlos Treviño de la Garza, de 77 años, falleció el lunes pasado.

Fue el primer presidente de Cáritas de Monterrey, institución fundada en 1982 por él, Rodolfo Reyes, Humberto Maldonado, Roberto Lankenau y Tomás González Sada.

"Fue una de las etapas más felices de mi vida. Lo es aún, por que sigo asesorando en comunicación", dijo a EL NORTE en el 2014 al hablar de su presencia en el organismo piadoso.

Antes de esta etapa, durante su educación en el Instituto Regiomontano se unió con su hermano Fernando y Humberto García para crear el grupo que más tarde se llamaría Los Rockets, banda pionera el rock mexicano, al que se sumarían Eduardo González, Andrés Garza, Alfredo Gálvez y Alfonso Rodríguez. Treviño de la Garza tocaba el sax.

La página Perfiles e Historias contó su vida en Cáritas de Monterrey y en Los Rockets, en el 2010, y en el 2014 EL NORTE reconoció su aportación y la de sus amigos a la música.

Ex director del Parque Fundidora y ex presidente de la Canaco, desde el 2006 impulsó desde Cruzada Cabal, fundada por Eduardo Barragán, una fuerte concientización sobre adicciones, en especial del alcohol.

En los últimos años se dedicó a la escritura de historias de la iniciativa privada y de la odisea infantil Arabarux, que publicó en varios tomos.

El mismo lunes sus familiares y amigos se despidieron de él en las Capillas Benito M. Flores y, posteriormente, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Le sobreviven su esposa María Elena Zertuche Lankenau, sus hijos María Elena, Laura Alejandra, Mónica Eugenia y Luis Carlos y nietos.

Hoy se oficiará Misa de Cenizas Presentes en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en San Pedro, a las 17:40 horas.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Tópicos
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS