¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Niegan amparo a González

  • Manuel González, Secretario de Gobierno. Foto: Daniel Reyes
Verónica Ayala
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado desechó la demanda de amparo del Secretario General de Gobierno, Manuel González, para evitar que el Congreso local le inicie un juicio político.

González promovió un amparo contra el "inicio de juicio político y/o declaración de procedencia" al tiempo que el Legislativo alista una sanción contra el Gobernador Jaime Rodríguez y contra él, que era Gobernador interino durante la campaña presidencial, por desviar recursos públicos para recabar firmas para la candidatura de "El Bronco" a Los Pinos.

En una resolución fechada el viernes y publicada ayer, el juzgado desechó la demanda en base a jurisprudencia de la Suprema Corte, que señala que en el juicio político no procede el amparo, por ser un procedimiento "discrecional o soberano".

"Hay jurisprudencia que establece que no procede el amparo contra los juicios políticos porque es una decisión soberana", coincidió el abogado Luis Manuel Garza, que considera que la vía para sancionar a González y Rodríguez es por juicio político.

Por separado, González dijo que el caso no está cerrado y apenas inicia.

"Yo soy abogado y voy a defenderme", sostuvo.
Hora de publicación: 11:05 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS