Más de Portada
Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva
Confirman Osos liderato de la NFC
Llaman a conseguir mayoría calificada
Van contra acoso telefónico empresarial
Dejan Raiders atrás su mala racha
Deja Zepeda coordinación del PAN
Eliminan tribus de PRD; se reparten dirigencia
Rescatan Acereros agónico triunfo
Discutirán PEF 2019 con Diputados locales
Exigen rescate de ARA San Juan
Marchan en CDMX contra explotación animal
Condenan a 5 ex federales por secuestro
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cumbres?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
  • Eva Marcela Rodríguez Foto: Isaac Garcia Anzorena
  • Eva Marcela Rodríguez Foto: Isaac Garcia Anzorena
  • Eva Marcela Rodríguez Foto: Isaac Garcia Anzorena
  • Eva Marcela Rodríguez Foto: Isaac Garcia Anzorena
  • Eva Marcela Rodríguez Foto: Isaac Garcia Anzorena

Deja huella por su trayectoria



MIGUEL GUTIÉRREZ
Eva Marcela Rodríguez Gómez es conductora en la cadena beINsports, de Miami, y este jueves fue reconocida por la UdeM al ser una de las 45 egresadas con una historia exitosa.

La vecina de Cumbres segundo sector viajó a la Ciudad para participar en este evento académico efectuado a las 19:30 horas en el Centro de la Comunidad, donde recibió dicha mención de manos del rector Antonio Dieck Assad.

Eva Marcela, como es conocida en el mundo de la televisión, inició su carrera en Azteca Noreste; también ha trabajado para Azteca México, ProsiebenSat1 Televisora Nacional de Alemania y TVC Noticias.

La ex alumna de Comunicación forma parte de las 45 historias que han dejado huella en la UdeM, y que reconoce la universidad en el festejo de sus 45 años de fundación.

En su estadía por Monterrey, Eva Marcela habló sobre sus mejores momentos y las satisfacciones que le ha dejado trabajar en el mundo de la información.

Fotogalería

Video

Cumbres

En la web


ASÍ COMENZÓ
Tras siete años de residir en Madrid, donde estudió un máster en Periodismo y Medios de Comunicación, Eva Marcela se mudó a Miami para emprender una nueva aventura como conductora en el canal de deportes beINsports.

"Como me encanta y conozco de deportes, decidí emprender un nuevo camino como presentadora de este canal, que tiene todos los derechos de las ligas del futbol europeo; pero también se informa de los deportes en general a nivel internacional. Además de Miami, también tiene sede en París, Doha y Hong Kong", comentó.

Vivir en Europa le sirvió a la ex a UdeM para empaparse del deporte, y actualmente puede informar también sobre otros como tenis, ciclismo y hasta Fórmula 1.

"Empiezo a partir de las 12 del mediodía para Estados Unidos y Canadá, doy un resumen de lo que sucede en el deporte durante 15 minutos cada hora; y a las 8 de la noche estoy en el programa 'The Express Extra', donde hablamos de todo lo que sucedió en el día deportivo y de lo que viene.

"Acabo de empezar hace algunos meses y estaré allá durante tres años al menos; me eligieron por mi carrera, porque me gusta el deporte y por ser mexicana. Además escribo mis guiones, algo que siempre había soñado", expresó.

Para llegar a este punto de éxito, Eva Marcela se preparó con otros idiomas como inglés y alemán; una de sus prioridades además de la experiencia profesional, ha sido su preparación académica que va desde estudios de conducción, actuación y una licenciatura en danza que comenzó cuando tenía tan sólo 11 años.

"Ahora tengo un máster, así como la licenciatura en Comunicación, de la cual me gradué con honores", puntualizó la conductora de noticias deportivas.

ESFUERZO Y RECOMPENSA
Mientras cursaba su carrera profesional, Eva Marcela inició como conductora en Radio Nuevo León, luego, en TV Azteca Noreste donde su mayor logro fue conducir el noticiero titular junto a Luis Pádua y Lety Benavides.

"Cuando estuve en el noticiero me despertaba a las 3:00 de la mañana, llegaba al canal a las 4:00, para arrancar a las 5:30; terminábamos a las 10:00, y luego, junta. Nunca he sido de fiestas, mi vida siempre ha sido esfuerzo y trabajo.

"Aprendí mucho y después llamé la atención de TV Azteca México, me propusieron varios proyectos, pero elegí el programa 'Ganamanía' que se producía en Munich, Alemania.

"Me fui a vivir tres años allá, porque quise un cambio en mi vida y trabajar en una producción internacional", comentó.

La conductora de televisión se enfrentó a situaciones culturales diferentes y a las nevadas que provocaba el clima de -22 grados centígrados, pero siempre supo adaptarse a las circunstancias.

"Después de que se acabó ese ciclo, estudié mi máster en Madrid, mientras hacía mi corresponsal de noticias aún para Azteca.

"Cubríamos de todo, desde la semana de la moda, hasta deportes y estilo de vida; pero con mi propio equipo de cobertura: un camarógrafo, reportera y editor", señaló.
PARA EL FUTURO
Después de 10 años de cambios de residencia, Eva Marcela dice sentir que es momento de estabilizarse para planear un poco diferente su ritmo de vida.

"Siempre me estaré esforzando y aceptaré más retos, pero ahora buscaré estar más con mi familia, emprenderé algunos proyectos personales como tener mi propio negocio, y a la par, seguir en los medios. Quiero ayudar en lo que pueda a la gente que también quiere hacer lo mismo y también participar más en los centros de beneficencia.

"El cambio es la única constante en la vida", finalizó Eva Marcela.
EN CORTO
Nombre: Eva Marcela Rodríguez Gómez
Colonia: Cumbres segundo sector
Edad: 28
Cumpleaños: 2 de mayo de 1986
Signo: Tauro
Estudios: LCIC, UDEM
Máster: Periodismo y Medios de Comunicación en Madrid España, Universidad Complutense, de Madrid
Idiomas: Inglés, alemán y español
Hobbies: Viajar, cine, deporte y la danza
País: Grecia
Película: "Before the sunset"
Libros: Todos sobre el valor humano y crecimiento personal
SU VIDA PROFESIONAL
2003-2004 Radio Nuevo León
2005 INFO 7, TV Azteca Noreste
2008 TV Azteca México con "Ganamanía", en Munich, Alemania
2012 Master en Medios y Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid, en España.
2014 beIN Sports
CONT@CTO
DEMO: http://vimeo.com/evamarcela
TWITTER / INSTAGRAM: @evamarcelalife
WEB BEINSPORTS: http://www.beinsports.tv/
Hora de publicación: 18:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS