VIDA

Crean federación de empresarios LGBT

Gabriela Villegas

(04 noviembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, se convirtió el jueves pasado en el más prominente líder corporativo estadounidense en admitir que es homosexual, lo que causó revuelo.

Sin embargo, el que empresarios o ejecutivos salgan del clóset no es nuevo. En Estados Unidos existe la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce y, en México, desde hace ocho meses la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

César Casas Ferrer, quien fundó esta última agrupación en el País, indicó que Cook es sólo una referencia de la fuerte participación LGBT en el sector industrial, empresarial y laboral.

"Los LGBT han sido empresarios. No es algo nuevo, simplemente se está haciendo público", dijo el egresado del Tec de Monterrey, quien el mismo jueves estuvo en Colores, el primer evento de diversidad sexual en el Tec de Monterrey.

Para su funcionamiento, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT tomó como referencia el modelo de la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC) de Estados Unidos, la cual ha sido apoyada por el gobierno de ese país hasta con 4 millones de dólares en el último año.

Entre los primeros objetivos de la Federación Mexicana destaca generar nuevas oportunidades de trabajo para la comunidad LGBT.

La iniciativa también busca potencializar su participación en el desarrollo económico del País.

"Buscamos el empoderamiento económico de nuestra comunidad, porque somos un ejército y podemos hacer lo que queramos", agregó Casas Ferrer.

El empresario considera es el momento de impulsar una agrupación empresarial de este tipo, ya que visualiza un cambio en la percepción social hacia la comunidad LGBT.

La FME LGBT cuenta actualmente con 300 afiliados y espera inscribir a más a través de su página web: http://fmelgbt.mx/.