¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Suman 9 muertos por caída de helicóptero


REFORMA / Redacción
Un militar más falleció esta madrugada a consecuencia del derribo del helicóptero Cougar del Ejército el 1 de mayo en Jalisco.

Se trata de un oficial que era tratado en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, con lo que suman 8 militares y una agente de la Policía Federal que perdieron la vida por el ataque del crimen organizado en un paraje cercano a Villa Purificación.
Notas Relacionadas
Indigna a ONGs ataques a Fuerzas Armadas
Organizaciones expresaron indignación por la muerte de 8 elementos de seguridad por un ataque en Jalisco, y respaldaron la lucha al crimen.

Fotogalería

"La propia dependencia lamenta profundamente esta pérdida y reconoce el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiesta su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares", externó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave, que fue derribada con un lanzacohetes RPG, transportaba a dos efectivos de la Policía Federal y a 16 elementos de la Sedena.

El Ejército detalló que cuatro militares ya han sido dados de alta, mientras otros cuatro y un agente de la PF continúan recibiendo atención médica.
Hora de publicación: 20:07 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Seguridad
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS