Más de ElNorte
Cerrarán cementeras por contingencia
Paran producción de cerveza; hay compras de 'pánico'
Anuncia Estado plan alimentario por Covid-19
Registra NL 117 casos de coronavirus
No hay razón para separar ni reducir salario.- STPS
Sube dólar 54 centavos, a $24.63
Pospone INE elecciones en Hidalgo y Coahuila
Muere Gerardo Ruiz Esparza
Lanza EU operación antinarco
Finaliza Liga MX torneos en divisiones inferiores
Reportan fallas para declarar ante SAT
Arranca Estado pruebas gratuitas de coronavirus
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Va de la autoayuda a novela ¿y al cine?


Karen López
Una joven con ojos de colores distintos se fuga a encontrarse con su destino.

La persecución inicia una serie de aventuras, romances, encuentros y misterios que serán revelados a través de numerosas coincidencias en la novela reciente del autor Javier Allard de Landa.

En Los ojos de Luna y el fin de los cometas (Alfaguara), el autor mexiquense avecinado en la Ciudad narra desde la voz de una protagonista la búsqueda personal, las múltiples manifestaciones del amor y el poder del destino en historias y personajes que coinciden.

Al igual que en su historia, para Allard de Landa, quien egresó de ingeniero industrial en el Tec de Monterrey y está certificado como coach ontológico, los universos literario y del desarrollo humano se encuentran para crear una novela que, sin ser de autoayuda, motiva a la reflexión.

"Hoy no me bañé fue mi primera novela, algo que escribí después de un curso de transformación personal, y cuando la terminé seguía con la inercia de escribir y empecé con esta historia. Mi primer libro sí es de autoayuda y yo no quería nada de eso en éste", dice en entrevista.

"Pero algo que me ayudó mucho todos estos años es el coaching y el desarrollo personal, me ayudó para hablar de emociones como el resentimiento, el amor, la confianza. Para esta edición me concentré más en construir las emociones de los personajes".

La novela había sido publicada anteriormente por un sello editorial independiente, pero al ser aceptada por una editorial mayor supuso una nueva oportunidad para expandir los temas y personajes, además de enfocarlo en un público joven, aunque la novela no se considera literatura juvenil.

Incluso booktubers de diferentes lugares la han reseñado favorablemente y le solicitan a su autor que la historia continúe, aunque a Allard de Landa no le interesa expandir o forzar la historia, pero sí que algún día se lleve a la pantalla grande.

"Siempre me lo imaginé como una película, me imaginaba hasta el soundtrack y la música de fondo, todo, es una idea que tengo bien clavada, y sería mi sueño más grande que lo pudieran llevar al cine".

La novela está disponible en librerías.

Así empieza

Las niñas aún duermen. Es una mañana tranquila en casa de los Dufer. Luna también duerme, con el sueño a medias, con la angustia de que el día que ha estado evitando toque a su puerta. La serenidad del momento se ve interrumpida súbitamente por el repiquetear del timbre, que suena una y otra vez. Albert Dufer, despierto dese temprano, baja las empinadas escaleras para abrir.

Los ojos de luna y el fin de los cometas
Javier Allard de Landa
(Alfaguara)


Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS