Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Confeccionan planta; suplen proveedor

  • La compañía cuenta con tres plantas de confección en Monterrey, una de mezclilla, otra de nylon y una de moda casual Foto: Francisco Bustos
Silvia Olvera
Grupo Sportswear, creador de la marca T.T. Blues, decidió confeccionarse un traje más a su medida con la apertura del Centro de Innovación de Lavados y Acabados Textiles (CILAT) en Aguascalientes, en el cual invirtió 45 millones de pesos.

Adriana Garza González, directora de manufactura de la compañía regia, destacó que el CILAT les permite integrar procesos que previamente les hacía un proveedor en Puebla, los cuales consisten en darle personalidad y toque de moda a pantalones de mezclilla y otras prendas.

Con esta nueva unidad, Sportswear tiene un mayor margen de reacción al crecimiento del más del 20 por ciento anual que registra en sus diferentes canales de venta.

"Cuando dependes de alguien más, donde tu no eres el único cliente, y la gente no está empapada de lo que a ti te gusta, de lo que estás buscando para el cliente final, es muy difícil", explicó.

"Por eso es muy importante controlar el proceso no sólo porque tu determinas al final cómo lo quieres, sino porque controlas la calidad del producto, la medida del producto y la continuidad".

Detalló que la nueva planta está diseñada para procesar 100 mil prendas por semana, a las que se les da un proceso semifinal, en el que se hace el lavado del pantalón que llega en mezclilla cruda azul, para ser transformado a las tendencias de moda, ya sea deslavado, craquelado, roto o con un cambio de tono.

Después regresa a una de las tres plantas de la compañía en el centro de Monterrey, donde les ponen la botonería, pedrería y otros accesorios.

Sportswear inició hace 35 años sólo con la venta de ropa al menudeo, pero tras diseñar crecimientos con integración vertical, hoy cuenta con tres plantas, una de confección de mezclilla, otra de nylon y otra de moda casual, resaltó Nuvia Valadez Castro, directora de mercadotecnia, promotoría y relaciones públicas de la compañía.

También destacó que con el crecimiento de la empresa, actualmente ostentan el 30 por ciento del mercado de pantalones de mezclilla en México, en base a su equipo de innovación y diseño.

Sportswear opera además su propia Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, para otorgar crédito a sus clientes, y su división de traslado de valores, encargada de recoger el dinero de las 40 sucursales que operan en el DF, Monterrey, Reynosa y Saltillo.

Sus canales de venta son mayoreo, menudeo y catálogo, éste último es un esquema de multinivel que representa más del 50 por ciento de sus ingresos, aunque apenas inició hace cinco años, y a través del cual llegan a todo el País.

Con la nueva unidad en Aguascalientes y la expansión en sus diferentes áreas suman ya 2 mil 500 empleados y 80 mil afiliadas que venden por catálogo.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS