Más de ElNorte
Trafican hacia NL cobrando 'cuotas'
Tiene gasolina precio más alto en cinco años
Marchan miles y muro resiste
Va la mariguana, sigue la amapola
Sube Pemex 71% desperdicio de gas
Advierten en el INE convenios sin licitar
Inicia hace 10 días... ¡y ya falla Línea 3!
Viven un 8M de reflexión
Prevén aumento de 72% en obras para La Milarca
Ven opacidad en manejo de cifras Covid
Viven mujeres trabajadoras un año como ningún otro
Verán diputados formación del SEA tras las elecciones
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trasladan a 'El Menchito' al Altiplano


Benito Jiménez
Rubén Oseguera González, "El Menchito", fue trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano y quedó consignado a un juzgado federal con sede en Toluca.

Notas Relacionadas

Detienen a jefe de plaza de Vallarta
La Policía Federal detuvo a Miguel Ángel Pérez Quintero, presunto jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Jalisco.

Oseguera, hijo del capo Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del CJNG, es considerado por las autoridades federales como el cerebro financiero de esa organización quien manejó el tráfico de droga y coordinó el robo y la venta de gasolina.

El ejercicio de la acción penal se dio a las 14:00 horas por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y lavado de dinero.

La consignación a través de la SEIDO ocurre antes de que venciera el plazo para ser consignado o ser dejado en libertad tras su captura en Zapopan, Jalisco.

Oseguera González fue detenido por una orden de presentación y localización el pasado martes en la finca 18 del condominio Villazul, en el Fraccionamiento Altamira en Zapopan, en una operación que no requirió disparos, encabezada por el Ejército y la Policía Federal.

"El Menchito" ya había sido detenido el 30 de enero de 2014 por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero y delitos contra la salud, pero quedó libre el 1 de enero de este año.

"Tras obtener su libertad, Oseguera González se integró de nuevo en la estructura delictiva, como segundo en la línea de mando, con funciones de coordinador en la compra-venta y tráfico de drogas hacia EU, así como en el robo y venta de hidrocarburos, entre otros ilícitos", dijo Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS tras su captura.
Hora de publicación: 16:51 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS