FUTBOL

COPA ORO

Rememora Pulido descalabro en 1973

Edgar Contreras

(15 julio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
México ya tuvo una noche triste contra Trinidad y Tobago.

A pesar de que la Selección caribeña sólo le ha pegado tres veces en 18 partidos al Tricolor, una de ellas bastó para evitar su clasificación al Mundial.

El 14 de diciembre de 1973, en el Premundial celebrado en Haití, México echó a perder el prestigio al caer 4-0 frente a los trinitarios y dejar en seis la racha de Copas del Mundo consecutivas.

A los seleccionados se le acusó de ceder a las tentaciones del Caribe, de emborracharse, de fingir lesiones. El ex mediocampista Héctor Pulido, quien estuvo en esa plantilla, lamentó la falta de profesionalismo.

"Te diré que sí se rompió la disciplina en algunos y los resultados así se dieron, los directivos también, pero ya a toro pasado. Ya qué se hacía, si en realidad el desorden desde el uno hasta el último de la delegación, incluyendo a directivos y todo", comentó vía telefónica.

Pulido no le puso nombre y apellido a los indisciplinados. Él no jugó el partido por lesión. En aquel encuentro estuvieron elementos como Leonardo Cuéllar, Javier Guzmán, Manuel Lapuente y Horacio López Salgado.

"Siempre se dan excesos de confianza cuando uno se prepara bien, está bien, ha hecho las cosas igualmente y vienen los resultados negativos, pero debe de caer la responsabilidad en el jugador y muchas veces hasta en el técnico, que manda a la cancha a lo mejor, a elementos que no tiene que mandar", dijo, en alusión al entonces timonel Javier de la Torre.