Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Estima Grupo GP 10% más de obras

  • José María Garza Treviño, presidente de Grupo Garza Ponce. Foto: Mónica Patiño
César Sánchez

Notas Relacionadas

Crece construcción en primer trimestre
Registra el sector un aumento del 5.1 por ciento a nivel nacional, cifra por arriba del 4.6 por ciento registrado durante los primeros 3 meses del 2011.
Alistan construcción de planta Nissan
A dos meses de que anunció la inversión de 2 millones de dólares para una nueva planta en Aguascalientes, Nissan inicia mañana la construcción del complejo, confirmó la Alcaldesa Lorena Martínez..
La División Construcción y Desarrollo del Grupo Garza Ponce (GP) estima un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento en la construcción de proyectos públicos y privados durante el 2012, impulsados por obras en el centro del País relacionadas con la industria automotriz principalmente, señaló José María Garza Treviño, presidente de la empresa regiomontana.

Grupo GP, dijo, está construyendo naves para la empresa brasileña Embraco en Apodaca, la cual fabrica motores para la industria de enseres domésticos, además de una planta para Magna en San Luis Potosí, y otra más en Reynosa para una empresa internacional.

"Empieza a repuntar la actividad industrial, sobre todo en el centro de México, y lo que está impulsando es la industria automotriz; empresas como Mazda y Honda traerán nuevas plantas al País y hay ampliaciones de Ford y General Motors", expresó.

Grupo GP es la octava constructora más grande del País, según la revista Obras, y una de las más importantes en el norte del País. El año pasado creció 15 por ciento, en el 2010 un 20 por ciento, pero en el 2009 cayó 25 por ciento con respecto al 2008, por lo que con el crecimiento programado para este año es probable que alcance los niveles del 2008 que ha sido su mejor año.

Garza Treviño destacó que están participando en el proyecto del Interpuerto en Apodaca, que será el puerto interno más importante de América Latina. Además, en la obra civil del Estadio de los Rayados, en la construcción del parque industrial Nueva Castilla, un hospital para el IMSS y en la cuarta torre Arcángel, un edificio de 62 departamentos en Valle Oriente, entre otros proyectos.

El empresario señaló que ven un primer semestre con mucha actividad en el sector de la construcción, pero un segundo semestre flojo.

"Monterrey tendrá mucha construcción sobre todo en el lecho del Río Santa Catarina".

"Vivienda lo veo bien, pero con menos jugadores, no veo el auge del 2007 y 2008, los precios han estado muy estables y hay inflación, y así o tienes un proceso muy eficiente o no vas a poder competir, ya que los márgenes se han reducido", explicó.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS