LOCAL

Frenan CTM y CROC regularización de Uber

Fernanda Ares

(11 noviembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una iniciativa para reformar la Ley de Transporte Público, que busca regularizar el servicio de taxis privados, fue frenada ayer por los Diputados priistas vinculados a la CTM y a la CROC.

Mientras que los legisladores del PRI pidieron que se retirara el expediente del orden del día de la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, sus homólogos del PAN insistieron en la necesidad de analizar la iniciativa presentada desde la Legislatura anterior.

El Diputado panista Marcelo Villarreal acusó al legislador priista Óscar Collazo, quien también es Subsecretario de Transporte del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, de encabezar la oposición a la reforma.

Los integrantes de la comisión estaban citados a las 10:00 horas, para iniciar la sesión, pero media hora después, al no lograr un acuerdo, no había arrancado, por lo que el presidente Jesús Hernández anunció la suspensión.

La decisión de Hernández provocó el enojo de los Diputados panistas y de Movimiento Ciudadano, quienes exigían que se convocara de nuevo, pero el legislador priista Eugenio Montiel se retiró del salón, alegando que tenían que atender "otros asuntos", y fue seguido por las también priistas Alhinna Vargas y Patricia Salazar.

Al suspenderse la sesión, Villarreal acusó a los tricolores de obedecer a los intereses de las centrales obreras al bloquear el análisis de la reforma.

"Aquí buscaron detenerla.

Aquí hay intereses personales que están haciendo que esta sesión no se lleve a cabo", dijo.

"Hay intereses de ciertos grupos, de centrales obreras, de taxistas, de sindicatos. (Collazo) Fue uno de los que pidió que se bajara el tema.

"Hay más de cinco compañías ya funcionando, no sólo Uber".

Hernández dijo que buscará convocar de nuevo a sesión de la comisión en una semana.