Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Impulsa Femsa a estratega de Oxxo

  • Eduardo Padilla dejará la dirección de Femsa Comercio y asumirá la dirección Corporativa y de Finanzas de Femsa. Foto: Omar Valdez
NEGOCIOS / Staff
A partir del 18 de enero, Eduardo Padilla Silva, director general de Femsa Comercio, tomará el cargo de director Corporativo y de Finanzas de Femsa.

Por su parte, Daniel Rodríguez Cofré, actual director Corporativo y de Finanzas de Femsa, asumirá el cargo de director general de Femsa Comercio.

En un comunicado, la empresa dijo que Eduardo Padilla se incorporó a la compañía en 1997 y que regresa a la oficina corporativa de Femsa después de 16 años al frente de Femsa Comercio, periodo en el que Oxxo se convirtió en las tiendas de proximidad líder en México, y con nuevos y prometedores formatos como farmacias y estaciones de gasolina.

"Eduardo y su equipo han sido clave en la construcción de la cultura y en el establecimiento de los procesos que han habilitado este importante crecimiento, posicionando además a Femsa Comercio para buscar y capturar oportunidades adicionales en México y más allá de sus fronteras. En su nuevo cargo, Eduardo podrá aplicar su talento y energía a todo el portafolio de negocios de Femsa", destacó la empresa en su comunicado.

Después de un año a cargo de las funciones de Finanzas y staff de la compañía, Daniel Rodríguez estará nuevamente al frente de una empresa detallista de gran escala, con varios formatos y con operaciones en diferentes países de Latinoamérica.

Daniel se incorporó a Femsa en enero de 2015 después de ocupar por seis años la dirección general de Cencosud, empresa detallista basada en Chile; su experiencia en el comercio detallista y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a Femsa Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS