NACIONAL

Urge CIDH hallar a 3 jóvenes en Sinaloa

REFORMA / Redacción

(21 abril 2016) .-18:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al Estado mexicano determinar el paradero de los jóvenes David Mendoza Marín, Margarita Marín Yan y Alfredo Elías Marín Bustos, quienes desaparecieron el 21 de julio de 2015 luego de ser detenidos por policías de Ahome, en Sinaloa.

Esta forma parte de las medidas cautelares que la CIDH pidió desde el 15 abril a favor de la vida e integridad de las tres personas, así como de sus familiares Carola Marín, Tomás Mendoza.

"Carola Marín y Tomás Mendoza, familiares de las tres personas nombradas, así como sus núcleos familiares, estarían siendo objeto de actos de intimidación debido a las denuncias presentadas sobre la desaparición de sus familiares", explicó la Comisión Interamericana.

"Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho, la Comisión considera que la información presentada demuestra, en principio, que los beneficiarios se encuentran en una situación de gravedad y urgencia".

La CIDH también pidió que México informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que originaron las medidas cautelares.

Según la petición de medidas cautelares, las tres personas desaparecidas estaban en el Fraccionamiento San Rafael, de la ciudad de Ahome, cuando cuatro patrullas llegaron e interrogaron a los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 27 años.

Posteriormente llegó un auto Versa, color blanco, al que fueron subidos. Desde entonces no saben el paradero de David, Alfredo y Margarita, quien además estaba embarazada.