Más de Portada
Exigen mantener búsqueda de restos
Sepultan a víctimas de explosión
Liberan a miembros de Únete Pueblo
Ejecutan a siete en Cancún
Siete personas mueren al ser atacadas a balazos esta mañana afuera de una vivienda en Cancún por sujetos que viajaban en dos vehículos.
Matan a líder huachicolero en Hidalgo
Colaboran pobladores en búsqueda de indicios
Revisará AMLO denuncias contra Deschamps
Nuestros casos son difíciles.- IMSS
Avanza parte de caravana en autobuses
Desactiva Estado alerta ambiental
Muestran solidaridad en zona de explosión
Dicen colombianos 'no' al terrorismo
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Fusionan en expo arte y tecnología

  • Cinco obras de gran formato y un catálogo de trabajos previos componen la muestra del colectivo Ajua Lab. Foto: Velia De La Cruz
  • Las piezas cuentan con sensores electrónicos, luz de LED y otros elementos con tecnología de vanguardia. Foto: Velia De La Cruz
Alan Valdez
El arte y la tecnología se fusionan en la exposición Ajúa Lab, que se inaugura hoy, a las 20:00 horas, en la Nave Generadores del Parque Fundidora.

Cinco obras de gran formato y un catálogo de trabajos previos componen la muestra del colectivo del mismo nombre, que propone piezas construidas con sensores electrónicos, luz de LED y otros elementos con tecnología de vanguardia.

"Todos estos sueños e ideales que nosotros teníamos de niños, de crear como cosas fantásticas o que nos evocaran la ilusión, las queremos de alguna manera traer físicamente", dijo Patricia Saucedo, integrante del colectivo.

En la obra "Multiversos", el público podrá 'crear' música en un cuarto oscuro por medio de 12 rayos láser.

"Es un 'arpa láser' que tiene unos patrones rítmicos presecuenciados, entonces no hay manera de equivocarse, todas las notas están afinadas a una escala y los ritmos están puestos a un tiempo predeterminado", explicó Carlos Edelmiro, creador de la pieza.

Nauhyotzin Morales, Eden Candelas, Javier Orellana, Alejandro Tristán, Noé González y Priscila López completan el colectivo.

Ajúa Lab sólo estará en exhibición hasta el domingo en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.

Hora de publicación: 16:06 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Otras Artes

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS