Más de ElNorte
Oculta AyD compra de predios de presa
Suspenden indefinidamente reforma de hidrocarburos
'Pueden ir a OEA por elección; no hay nada qué esconder'
Avanza desempleo a 3.54% en primer trimestre
Es barril sin fondo el Banco del Bienestar
'No sabía resolución de Corte sobre Cabeza de Vaca'
Exhiben a gasolineras de Juárez en la mañanera
Definen los horarios de Semis
Andrea Meza corona a México
Buscan a desaparecido en presa de Cerralvo
Surten a Doctor Arroyo agua... ¡sólo 7 días!
Manda EU a México reses para sacrificio
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Presenta regio álbum con toque inglés


Luis López
Los sonidos de México y Reino Unido se fusionan en "Xilitla", álbum del percusionista regio Eusebio Sánchez, quien presenta hoy este disco en Londres como parte de su residencia artística en esa ciudad.

El álbum tiene como pieza principal la obra titular del disco, comisionada al compositor británico Oliver Cristophe Leith e inspirada en el jardín escultórico surrealista "Las Pozas", creado por Sir Edward James en Xilitla, San Luis Potosí.

"Esta suite para marimba presenta en tres movimientos un lenguaje un tanto surreal y distinto a la manera tradicional de interpretar el instrumento, recreando el ambiente del famoso sitio, que es un nexo conocido entre los dos países", explica el músico desde Londres.

El disco incluye, entre otras obras, la pieza "Tlapitzalli" para marimba y flauta de Hilda Paredes, compositora mexicana radicada en Gran Bretaña, un arreglo de la tradicional "Sandunga" y "Micropiezas", del regiomontano Eduardo Caballero.

El percusionista de 25 años estrenará oficialmente su álbum debut con un recital de marimba en The Forge, sede londinense orientada a música rock.

Sánchez obtuvo el año pasado la beca internacional del City Music Foundation, otorgada en el marco del año dual entre México y Reino Unido con apoyo de Conaculta, Anglo Arts y The Anglo Mexican Foundation.

Hace tres semanas la estación de radio británica Classic FM, especializada en música de concierto, subió a Facebook un video del regio tocando la pieza "Rhythmic Caprice", que lleva más de 174 mil vistas y se ha compartido casi 3 mil veces

En su estancia allá, el marimbista ha trabajado habilidades artísticas y de autopromoción y comercialización de su talento, explica.

"Es una gran fortuna poder grabar mi primer disco en una de las capitales mundiales de la música de concierto", expresa, "pero también tengo una responsabilidad de compartir lo aprendido aquí con la comunidad artística de Monterrey".


Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS