¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lanzan plataforma para médicos


Rubén Nava
Atenderte con tu médico sin la necesidad de volver a recordarle todo tu historia clínica puede volverse una realidad, pues la startup Eleonor desarrolló una plataforma donde los doctores pueden guardar tu información de consultas anteriores, estudios clínicos e incluso radiografías.

Al detectar que los médicos tenían dificultades para recordar a todos los pacientes que atienden o hallar sus expedientes, los emprendedores Enrique Lona y Christian Holm decidieron lanzar dicha plataforma bajo el esquema PRM (Gestión de Relación con el paciente, por sus siglas en inglés).

La plataforma cuenta con una versión para computadora así como con una app para celular, con la que el doctor también puede consultar cuándo fue la última consulta con el paciente y qué medicamentos le recetó.

"El médico entra y puede acceder a toda la información de sus pacientes en cualquier parte donde esté, para eso se le brinda un usuario y una contraseña", explicó Christian Holm, uno de los cofundadores de la startup.

"Incluso la aplicación del celular cuenta con un identificador de llamadas, en donde te dice quién te está llamando, de qué trató la última visita y la fecha en la que estuvo contigo, con esta información los médicos pueden tener mejores decisiones para la consulta".

Los datos de los pacientes están basados en la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud, la cual establece que todas lar organizaciones de este sector deben cumplir con la protección y confidencialidad de datos de los pacientes.

"El doctor es el único que puede tener acceso a la información de los pacientes", afirmó Holm.

La plataforma también le permite al doctor descargar la información del paciente por si éste necesita algún tratamiento hospitalario y así informar al nosocomio de toda la historia clínica.

De acuerdo con Holm, Eleonor actualmente es utilizada por 250 doctores a nivel nacional y esperan llegar a 300 a finales del 2016.
Hora de publicación: 12:15 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de De Servicios
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS