Más de Portada
Muere de un infarto Héctor Beltrán
Dejan Raiders atrás su mala racha
Llaman a conseguir mayoría calificada
Van contra acoso telefónico empresarial
Rescatan Acereros agónico triunfo
Deja Zepeda coordinación del PAN
Eliminan tribus de PRD; se reparten dirigencia
Discutirán PEF 2019 con Diputados locales
Exigen rescate de ARA San Juan
Marchan en CDMX contra explotación animal
Condenan a 5 ex federales por secuestro
Achaca Iglesia pobreza a sistema corrupto
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Anuncia UANL Premio a las Artes

  • El director de la OSUANL, Jesús Medina; la artista plástica, Miriam Medrez; y el dramaturgo, Reynol Pérez; recibirán el Premio UANL a las Artes 2016. Foto: Claudia Susana Flores
Alan Valdez

En reconocimiento a su trayectoria y contribución a la vida cultural del Estado, el director de la OSUANL, Jesús Medina; el escritor, David Toscana; la artista plástica, Miriam Medrez; y el dramaturgo, Reynol Pérez; recibirán la próxima semana el Premio UANL a las Artes 2016.

La Máxima Casa de Estudios dio a conocer este mañana a los seleccionados, quienes recibirán el galardón el jueves 25 de agosto en el Teatro Universitario.

"Son embajadores de la cultura neolonesa en el mundo", dijo en rueda de prensa Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura.

En esta edición, señaló, se recibieron 42 propuestas, la más alta que se ha tenido desde la entrega del premio, en 1988.

"Estoy muy contento de esta distinción, que vale la pena compartirla con mis colegas y amigos de la orquesta, que son los que día a día están ahí con su talento, trabajo y pasión acompañándome", expresó Medina, quien ganó en la categoría de Artes Auditivas.

Pérez, quien desde hace seis años reside en Berlín, resultó seleccionado en Artes Escénicas; Medrez, en Artes Visuales, y Toscana, quien no pudo estar presente hoy, en Artes Literarias.

Además del premio y el cheque de 125 mil pesos que recibirán, los galardonados ofrecerán la próxima semana conferencias y talleres.

Destacan por su arte

 Miriam Medrez (Artes Visuales)

- La escultora, con más de 30 años de trayectoria, ha expuesto una retrospectiva en MARCO y su obra forma parte de la Colección FEMSA. Su producción ha recorrido el País y Portugal, China, Dinamarca, Austria, Estados Unidos, Francia, Canadá y España.

David Toscana (Artes Literarias)

- La obra del autor de El último lector y Evangelia se ha traducido a 16 idiomas. Formó parte del International Writers Program de la Universidad de Iowa y del Berliner Künstlerprogramm.

Jesús Medina (Artes Auditivas)

- Desde el 2010 está al frente de la Sinfónica de la UANL, donde ha dirigido a artistas como el violinista Itzhak Perlman y el tenor Javier Camarena. Como director invitado, en 30 años de trayectoria ha ofrecido conciertos con prestigiados ensambles en más de 20 países de América, Asia y Europa.

Reynol Pérez Vázquez (Artes Escénicas)

- Ganador del Premio Nacional de Dramaturgia UANL 1999, ha participado en el Festival Nacional de Teatro Nuevo León en tres ocasiones. Por sus 20 años de traductor de autores búlgaros y alemanes, el Ministerio de Cultura de Bulgaria lo reconoció con la Medalla "Zlaten Vek" (Siglo de Oro). Ha publicado varios libros de teatro, entre ellos Mocasín (UANL, 2005).

Hora de publicación: 14:14 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS